red.diariocritico.com

En conjunto con expertos

Larreta sueña con el regreso a clases y recreación para niños
Ampliar

Larreta sueña con el regreso a clases y recreación para niños

Por ahora pareciera algo lejano…

miércoles 03 de junio de 2020, 23:48h

Mientras los docentes y los chicos continúan con las clases virtuales, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Larreta sueña con el retorno a las clases, situación que le planteó al presidente. No pareciera ser este el mejor momento para realizar este tipo de anuncios, ya que en la Ciudad están creciendo los casos de coronavirus día a día.

Más allá de la lógica preocupación por ir preparando protocolos y ver que está pasando en el retorno a las clases en el resto del mundo, acá también hay que tener en cuenta lo que generará el movimiento de tantos chicos en el transporte público, en muchos casos acompañados por los padres.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trasladó al presidente Alberto Fernández la intención de su gestión de empezar a preparar un protocolo para la reapertura gradual de las escuelas que permanecen cerradas desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, así como instalar en espacios públicos entretenimientos para niños y adolescentes.

La idea fue parte de las medidas elevadas al Gobierno nacional por el mandatario porteño en el marco de la reunión de esta tarde en la Quinta de Olivos donde se abordó la necesidad de impulsar iniciativas en pos del "bienestar de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento obligatorio".

Las propuestas surgieron tras consultas efectuadas a especialistas de múltiples disciplinas por la administración porteña que informó que en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 760.000 niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años.

Según señalaron los especialistas, "este punto daría a los niños, niñas y adolescentes un horizonte de futuro para la reapertura de las escuelas".

El protocolo en análisis por parte de las autoridades porteñas, que prefieren no hablar de fechas probables, contempla un regreso gradual a las aulas, y se debate mirando a otras ciudades del mundo donde ya avanzaron en la vuelta a clase.

Por ejemplo, según pudo saber Télam, se observa con atención el modelo aplicado en Israel en el que los alumnos concurren a clase una semana y las dos semanas posteriores no, a fin de aguardar en ese período, de aproximadamente 15 días, para constatar la existencia de casos de coronavirus entre los estudiantes.

También, se evalúa la alternativa de que la mitad de los alumnos de una escuela vaya por la mañana y la otra mitad restante por la tarde; así como también estudian la opción que asistan una semana por medio al colegio.

Rodríguez Larreta dijo por Twitter que, junto con el vicejefe, Diego Santilli; Fernando Straface, de CIPPEC; Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina, y especialistas en salud e infancia "un conjunto de medidas para seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento".

"Además de mantener las salidas recreativas, conversamos sobre intervenir el espacio público con juegos y acertijos y adaptar la comunicación para que estén informados sobre hábitos saludables", indicó.

"El bienestar de las chicas y chicos nos importa mucho. Vamos a continuar trabajando en coordinación con el Gobierno nacional para que la cuarentena los impacte lo menos posible y puedan seguir creciendo y formándose de la mejor manera, durante y después de la pandemia", abundó el alcalde local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios