red.diariocritico.com

Comunicado oficial

El Crucero “El Retorno” arriba este jueves a Marbella

El Crucero “El Retorno” arriba este jueves a Marbella

Desde allí regresarán a la Argentina

Por Eduardo Fleming
jueves 19 de marzo de 2020, 12:39h
Tras realizar un soñado viaje que se vio opacado por no poder retomar a su tierra de la misma manera en el que la tuvieron que dejar, el grupo de aproximadamente 600 pasajeros de El Retorno que forman parte del Crucero Costa Pacífica de la empresa Costa Cruceros, arribará este jueves 19 a Marbella para emprender el regreso a la Argentina.
Con la tranquilidad que la totalidad del grupo se encuentra en óptimas condiciones de salud, mediante un comunicado informaron que se extremarán las medidas de seguridad para que todos los integrantes de la comitiva regresen a la Argentina sin ningún inconveniente.

El viaje con la consigna “allá vamos abuelo”, transcurrió de acuerdo a lo estipulado, mostrando una gran armonía y simbiosis entre españoles e italianos que disfrutaron de todas las actividades programadas.

El cierre, con un coro que emocionó a todos, donde españoles e italianos bajo la batuta de Ana María Rey Cister y la gran cantante Marita Tuero, fue el reflejo de la unión entre los españoles e italianos que con el alma cantaron sus temas más representativos.

El vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas Juan Manuel Gomila, el presidente de la Subcomisión de Turismo y coordinador del viaje Ernesto Ordoñez, José María Vila Alén, presidente del Centro Galicia y ex presidente de FEDESPA; Carlos Ameijeiras presidente del Concurbión, y el escritor Carlos Penelas entre otras personalidades.

Comunicado oficial:
Los representes del grupo de pasajeros denominado El Retorno, hacemos llegar nuevamente por este medio a todos los interesados la siguiente información, provista en el día de ayer a la tarde por las autoridades del COSTA CRUCEROS.

En el día hoy 19 de marzo cerca de las 16 hs, la embarcación Costa Pacífica arribará a Marsella y por la mañana del día viernes 20 de marzo sería el DESEMBARCO para el posterior traslado aéreo.

A la espera de lo confirmado hoy, en días anteriores los representantes de El Retorno le hemos acercado diferentes PETICIONES por escrito tanto al capitán de la embarcación D. Massimo Pennisi y su equipo, como al Director Comercial de la empresa Costa Cruceros Fernando Maximiliano González, donde requerimos información detallada de la forma en que se realizará el desembarco.

Ante la permanente consulta de pasajeros y allegados de El Retorno, reconfirmamos a través del presente comunicado, la voluntad ya expresada con tiempo en dichas peticiones y desde el comienzo: La comunidad de El Retorno SÓLO descenderá de la embarcación en caso de tener DETALLES minuciosos del procedimiento y de las medidas sanitarias hasta la repatriación. .

Ya ha quedado demostrada nuestra voluntad de colaboración de parte de El Retorno, en todo lo necesario, para con las autoridades del crucero y todos los esfuerzos que sabemos han realizado en las gestiones necesarias para que esto suceda. Y volvemos a reafirmarla.

Pero continuamos firmes a la espera de mayor información sobre el descenso del navío y el posterior cordón sanitario directo hacia las conexiones aéreas, garantizando altas condiciones de seguridad.

Nuestra posición ya ha sido notificada al consulado argentino en Francia, representado por el Sr. Pablo Etcheverry, y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en tanto garanticen la preservación de nuestra salud y seguro regreso.

Al momento de publicar este comunicado todos los pasajeros conservan su normal estado de salud, y estamos especialmente atentos al bienestar de los más mayores.

En vistas de las incontables consultas, decidimos actualizar el comunicado para que sea lo más claro posible, ya que es nuestra prioridad transmitir tranquilidad y la información real de la situación a bordo.

A partir de los muchos mensajes recibidos de parte de familiares y allegados de pasajeros del crucero, que NO son parte de El Retorno, queremos enfáticamente comunicar nuestra SOLIDARIDAD para con todos ellos. Con quienes están a bordo y quienes los están esperando.

La información que encontrarán aquí, está abiertamente disponible para todos a los que pueda servirle, pero trata específicamente sobre el destino de nuestra comunidad de pasajeros. No así del pasaje general del crucero Costa Pacífica, del que sólo formamos parte.

El Retorno es una comunidad de 600 pasajeros que se organizó para viajar en unidad, bajo el sentimiento de compartir y homenajear a sus padres, a sus abuelos, y a la comunidad de inmigrantes o descendientes de españoles e italianos en Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios