red.diariocritico.com

Duermen al raso para poder conciliar en verano

Decenas de personas hacían cola desde primeras horas de la madrugada para conseguir una plaza en un 'colegio de verano' para sus hijos. Los que se habían quedado fuera del primer sorteo y querían optar a las vacantes debían presentar la documentación este miércoles de 9.00 a 14.00 horas.
Algunas personas habían 'acampado' frente a la sede del Área de Familia y Servicios Sociales a las 23.00 del martes, según explicaron a Madridiario fuentes de CCOO. El objetivo: hacerse con una de las 2.533 plazas vacantes del Programa de Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

Este recurso está pensado para 'aliviar' las largas vacaciones escolares a las familias que no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se les terminan las vacaciones laborales. Así, según explicaron fuentes del Área de Familia y Servicios Sociales, este año se ofertan 13.928 plazas para niños de entre 3 y 12 años, de 7.30 a 15.30 horas. Estas plazas se distribuyen en tres períodos: del 25 de junio al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre.

Último día para pedir plaza
Una vez realizado el sorteo, y terminado el plazo para que las familias formalicen el pago, han sobrado 2.533 plazas que se distribuirán entre los solicitantes que no resultaron adjudicatarios en el primer sorteo. Para optar a ellas, debían presentar la documentación este miércoles de 9.00 a 14.00, por lo que muchos de ellos decidieron pasar allí la noche para no quedarse sin plaza.

Además, los ciudadanos que no hubieran pedido plaza con anterioridad podrán solicitarla hasta este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })