red.diariocritico.com
En la esquina montevideana: ¡Vamos con la ola esperanza!

En la esquina montevideana: ¡Vamos con la ola esperanza!

Por Manuel Suárez Suárez
jueves 10 de octubre de 2019, 10:48h
La barra del “Rover” está comprometida en sumar voluntades para que la Banda Oriental se mantenga en la senda del bienestar después de tres lustros de gobierno honrado. El “Frente Amplio” debería ganar por goleada pero los medios de comunicación más importantes son mercenarios al servicio de la oposición que desinforman para que vuelvan al poder sus amados coimeros neoliberales.

• Claudio: La verdad es que te sorprende el tener que andar explicando algo que todos vemos. No se puede negar, por ejemplo, que el Hospital Maciel era un edificio que se caía a cachos. Hoy está totalmente renovado en instalaciones y equipamiento técnico. Si le preguntás al votante “blancolorado” no te contesta. Carece de argumentos. Lo suyo es la crítica ácida. Son tan boludos que no se dan cuenta que repiten las boludeces envenenadas que elaboran sus diputados y senadores para atarlos a su carro.

• Flaco: Bueno, es verdad que diariamente te desinforman. Es evidente que buscan ganar guita con subvenciones y exenciones impositivas. Está claro que llevan 15 años apostando siempre en contra del Frente Amplio. Te calienta que sean tan degenerados pero no debemos de dudar en que la mayoría de nuestro pueblo no se chupa el dedo y tampoco masca vidrio. La gran mayoría quiere tener un salario digno que le permita acercarse, con los botijas, al “Rover” para morfarse unas pizzas a caballo como estas que tenemos delante. Creo que al final se impondrá el buen criterio de reconocer que estamos mucho mejor que en tiempos del trío malandra de Julito, Jorgito y Cuqui.

• Gildo: Ta bien, tenemos que confiar pero es triste que haya ciudadanos que se dejen chamuyar. Acá, creo que no tenemos tantos nabos como en la Argentina ni tantos infelices como en Brasil. El nabo de clase media que votó a Macri se quedó sin el asado del domingo para ayudar al enriquecimiento del exportador. El infeliz de la Secta Macedo que deseaba barrer el mal de su hogar fue engañado para votar a su propio verdugo. Le dijeron que con Bolsonaro tendría un servicio de limpieza exclusiva para que el demonio no pudiese entrar en ningún miembro de la familia. Estos votantes no entienden de solidaridad social. Su voto es para cagar al vecino que anda con historias sobre una mejora de la distribución de los recursos públicos.

• Don José: Escuchen, sabía que iba a salir el tema de la manipulación por la prensa y encontré una frase de un tal Edward L. Bernays. No se quien es pero lo que llama la atención es que esto que voy a leer lo escribió en 1928: La manipulación deliberada e inteligente de los hábitos estructurados y de las opiniones de las masas es un elemento importante en las sociedades democráticas. Está claro que la manipulación no es reciente pero se volvió universal desde el momento en que se popularizó el uso de aparatitos a los que te llegan las noticias sin que vos las vayas a buscar. El problema está en que en todo el mundo, sea acá en Cerro Largo o allá en Burundi o en Islamabad, nos encontramos con gente que carece de formación previa sobre el estado de la cuestión. Es decir que no saben la razón de tener un salario de mierda que apenas les da para sobrevivir.

• Claudio: Es increíble que un gobierno que sacó al país del pozo reciba una patada en el orto por parte de ciudadanos que quieren volver a la dieta del pasto para los menos favorecidos. No me cabe en la cabeza que se quiera perder derechos. No entiendo que se vote para vivir peor. Si pensamos un poquito y usamos el cerebro, el resultado es salir corriendo a meter en la urna el voto rojo, azul y blanco. La opción “blancolorada” es de terror. ¿En serio querés dejar de tener unos adecuados servicios de educación y sanidad públicos? ¿En serio preferís comer fideos cinco días a la semana?

• Flaco: Espero que algunos se aviven de que las certezas están en un cuarto mandato del Frente Amplio. Un buen indicador negativo es mirar para Argentina y Brasil. Aquellos que dicen que las estadísticas son engañosas deberían darse una vuelta por Artigas o Paysandú o Rocha. Al salir fuera de la capital, comprobás que no se te hunde más el auto en el Paso Manuel Díaz (Ruta 5) cuando ibas a la frontera a comprar garotos y ticholos para los gurises. Si está bien asfaltado es porque el MTOP invierte la guita de los impuestos en tu propio beneficio. En vialidad se hizo mucho en estos últimos años. Antes había caminos de balastro por todos lados que, dos por tres, te rompían el parabrisas. Hay que ser muy desgraciado para negar que estamos mejor. El cumplimiento del programa frenteamplista consiguió una gran recuperación en departamentos del interior que los “blancolorados” tenían en el abandono. Claro que si te tomás la pastilla es seguro que te pongas a putear como loco en contra del ministro o del Pepe que anda jodiendo con la escuela agraria que inauguró en la chacra de Rincón del Cerro.

• Gildo: Hablando del Pepe, me gustó mucho cuando dijo que “hay que avivar a la gente porque tenemos que conservar lo que tenemos y mejorarlo”. El asunto de avivar giles no es fácil. Están abducidos al igual que los siervos de una secta. Bueno, lo cierto es que apelando al odio y al resentimiento consiguen recolectar votos. Si pensamos en Macri y en Bolsonaro (ambos de la derecha neoliberal) tenemos que aceptar que es un método eficaz envenenar al votante con tres boludeces. Al convencerlo de que fue elegido para morfarse el tarro de dulce de leche lo tenés a tus pies lambiendo tus zapatos. ¡No le hablés de modelos económicos! Es suficiente con que crea que el tarro de dulce de leche es de su legítima propiedad porque siempre agarró la pala.

• Don José: Bueno, botijas, les aseguro que si el “Frente” marcha al spiedo, yo me despido. Es insoportable tener que aguantar al trío de caracagadas formado por Lacallito-Talvito-Caganini en un desgobierno de coalición coimera sobre las bases de que se acabó el pago de impuestos para los más ricos. No quiero morir hasta que Peñarol vuelva a ganar la “Libertadores” pero para eso es necesario que el buen hacer frenteamplista se extienda unos años más. Estaba pensando en que los católicos deben votar al “Frente” si siguen el razonamiento del Papa Francisco. Es evidente que Jorge de Flores la tiene clara. El otro día manifestó que “no hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza” lo cual nos lleva a que esto es, precisamente, lo que está cumpliendo el “Frente” en el Uruguay. Todo lo que sea restarle a los degenerados Antievangelistas es positivo. Están vaciando los bolsillos de los pobres con un mensaje contrario al Evangelio de Jesús (viene del griego y es buena nueva o noticia) que te traía amor para los desposeídos. Estos asquerosos le dieron vuelta y usan a los pobres para su enriquecimiento personal. Me entristece que haya ciudadanos atrapados en esta oscura red de estafadores. Son convertidos en muñecos que se inclinan delante del delincuente que les lava el cerebro con frases vacías como la muy repetida de que “Dios es amor”. Faltan unos días para las elecciones y no podemos aflojar. Hay que poner cuarta y gritar bien fuerte: ¡VAMOS CON LA OLA ESPERANZA!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
6 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })