red.diariocritico.com

Gala de Hispanidad en el CCK

Micaela Saenz, del Centro Región Leonesa, es la nueva Reina de la colectividad
Ampliar

Micaela Saenz, del Centro Región Leonesa, es la nueva Reina de la colectividad

Gran compromiso de las participantes

Por Eduardo Fleming
miércoles 02 de octubre de 2019, 00:37h
Ni las semifinales entre River y Boca impidieron que la Sala Argentina del CCK estuviera colmada para la Gala de la Hispanidad realizada por la Federación de Sociedades Españolas. En el evento Micaela Saenz, del Centro Región Leonesa, fue elegida como Reina de la Colectividad.
El presidente de la Federación de Sociedades Españolas Benito Blanco, fue quien se encargó de dar la bienvenida oficial. En su discurso destacó el éxito de la convocatoria con una sala totalmente colmada.

Blanco agradeció de manera especial a Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, quien ante su pedido para que cediera una sala para festejar la Gala de Hispanidad, obtuvo la rápida respuesta del funcionario nacional: “para la colectividad española no te puedo decir que no, está confirmado”.

A su vez el presidente de FEDESPA destacó el trabajo de toda la comisión directiva y aseguró que por más buena voluntad que se tenga, “si no hay buenos colaboradores no se puede llegar al éxito” y resaltó el hecho de “contar con un grupo de jóvenes, que son la mayor riqueza de FEDESPA”,
La Gala Artística se llevó todos los aplausos. Con una gran elección de los grupos participantes, se pudo disfrutar desde las gaitas, el paso doble,, un Granada inolvidable, castañuelas, y el cierre con el Centro Galicia con el gran Alberto López en la gaita y entre músicos y bailarines más de treinta artistas en escena.

A la hora de elegir a la Reina, cómo sucedió en la Gala del 2018, también en esta oportunidad las participantes contaron que sentían al participar del evento, mostrando su orgullo por representar a sus antepasados, y en un mensaje que ilusiona, se comprometieron a trabajar para sumar más jóvenes a las instituciones para que las costumbres de los centros no se pierdan.

Algunas participantes emocionaron con sus relatos, contando por ejemplo Giuliana del Centro Asturiano, que cuando viajó a España pudieron hacerse vida las historia que le contaban sus abuelos, o el honor que representaba ser la “embajadora” de Cantabria de parte de la Reina del Centro Montañés.

Con sus trajes típicos que engalanaron la velada, las participantes realizaron dos pasadas, contando cada una con el apoyo de sus familiares y amigos y el respeto de todos.

Micaela Saenz, de 17 años, fue elegida como Reina de la Colectividad. Micaela representa al Centro Región Leonesa, y cursa el sexto año en el colegio San Martín de Avellaneda, y no veía la hora de llegar al cole para contarles a todos que había sido elegida como Reina de la Colectividad. La presidenta del Región Leonesa Agustina Berlanga estuvo presente en la Gala y se emocionó con una nueva Reina que surge de su institución.

Como primera princesa fue elegida Fernanda Russo de la Asociación Española de Lincoln, Segunda princesa fue Giuliana García De Santis del Centro Asturiano de Buenos Aires y la Señorita Simpatía fue María Lourdes Melaragno López de la Asociación Tuy Salceda.

Cristina Ciancio, directora de Asuntos Sociales Migratorios de la Dirección Nacional de Migraciones; Josefa “Finita” Silva Castro, vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián; Ricardo Rodríguez, Director General de Colectividades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina y José Benito López Carballedo, presidente del Club Español, fueron los jurados que tuvieron la difícil tarea de elegir a la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })