red.diariocritico.com

Paliza de los Fernández

El triunfo de Fernández le pone un freno a las ilusiones de Macri
Ampliar

El triunfo de Fernández le pone un freno a las ilusiones de Macri

Aún muchos no pueden creer la contundente derrota de Macri

Por Eduardo Fleming
lunes 12 de agosto de 2019, 04:08h
Todas las encuestas daban ganador al binomio de Alberto y Cristina Fernández, pero ninguna imaginó la contundente derrota de Macri que sufrió el desastre económico de su gobierno perdiendo por más de quince puntos de diferencia.
Pasadas cuatro horas y media recién apareció un apesadumbrado presidente, que, sin haberse conocido un solo número oficial, salió a hablar en un bunker donde los globos habituales habían sido guardados, en una clara muestra que no tenían nada que festejar.

Al presidente se lo vio golpeado, triste si se quiere, y preocupado arriba del escenario del búnker de Juntos por el cambio, es que él ya sabía los números por más que los argentinos tenían recién en el mensaje de Macri una idea de lo que había ocurrido.
“Estamos acá, dejando todo por nuestro querido país. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos. Pero seguiremos trabajando, haciéndonos responsables de que este país salga adelante”, era el mensaje del presidente. “Tuvimos una mala elección hoy y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos que se necesitan para continuar con el cambio”, anunció el actual jefe de Estado.
“Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente. El nivel de dificultados que tuvimos que enfrentar en estos últimos años nos han llevado a que haya mucha angustia y duda”. “Es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo qué es lo que queremos, porque aislados del mundo no tenemos futuro. Tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos puedan ayudar, va a ser muy difícil construir ese país que todos nos merecemos”, y ni siquiera él en ese momento pareció darse cuenta de la derrota también contundente que estaba sufriendo Vidal ante Macri, ya que dijo que “Espero que los bonaerenses no se pierdan a María Eugenia Vidal a partir de octubre”.

Mientras por el lado ganador, Alberto se hizo rogar para salir a hablarle a su militancia. Sin Cristina, la gran hacedora de esta fórmula, , varada en Río Gallegos por las inclemencias climáticas, el candidato opositor estuvo muy emocionado y medido en su mensaje a la población.

El candidato presidencial del Frente de Todos, , le pidió esta noche a "los que recomendaron que se vayan a dormir" que "no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme".

El único trabajo que tenemos es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido" fue el gran mensaje, llenando de ilusión a miles de personas que lamentablemente perdieron su trabajo en los últimos tiempos.

Alberto sostuvo que "la Argentina necesitaba terminar con este tiempo" y, en un mensaje a los votantes más refractarios al kirchnerismo, aclaró: "No venimos a restaurar un régimen, sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencia".
"En esa Argentina todos tienen lugar. Se terminó el concepto de vengan, de grieta y de cualquier cosa que nos divida", sostuvo el candidato presidencial y remató: "La Argentina se dio cuenta de que el cambio éramos nosotros".
"La Argentina se dio cuenta de que el cambio somos nosotros, no ellos. No vamos a preguntarle a nadie a quién votó. Prometo trabajar para que me entiendan. Los que están intranquilos que no se intranquilicen, nunca fuimos locos gobernando. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron", destacó en el búnker del Frente de Todos, luego de conocerse su holgada victoria en las PASO.

Kicillof una de las claves del triunfo.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtenía anoche el 49,22 por ciento de los votos frente al 32,71 por ciento que alcanzaba la oficialista María Eugenia Vidal, escrutados casi el 85 ciento de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires, dando sin lugar a dudas un batacazo, ya que Vidal era la carta fuerte del gobierno y perdió por 17 puntos.

Habrá que ver qué sucede durante estos próximos días, donde ya se rumorea que habrá cambios en el gabinete, y donde seguramente llegaran las promesas de campaña, en las que el valor del dólar tendrá un factor de suma importancia de cara a las elecciones generales que se realizarán en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios