red.diariocritico.com

La gente se cansó

Más presión mediática a Podemos y PSOE para que pacten: los españoles no quieren ir a las urnas
Ampliar

Más presión mediática a Podemos y PSOE para que pacten: los españoles no quieren ir a las urnas

Encuesta del diario El País

jueves 01 de agosto de 2019, 20:30h
Crece cada día la presión mediática tanto a Podemos como a PSOE para que pacten algún tipo de acuerdo de legislatura y eviten repetir elecciones. En esta ocasión la ofensiva la emprende el diario 'El País' con una macroencuesta en la que intenta plasmar el hartazgo de electorado ante la falta de pactos y la amenaza de tener que volver que acudir a las urnas.
En concreto, esta encuesta apunta a que los españoles, sobre todo los votantes de izquierda, no quieren ir a las elecciones y prefieren que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo de cualquier tipo. Lógicamente, ese sentir es contrario entre los votantes de derecha, que quieren nuevos comicios para así tener mejores opciones que las actuales: el 64% de los votantes del PP, el 52% de Ciudadanos y un abrumador 79,9% de Vox quieren ir a las urnas cuanto antes.

Sin embargo, sólo un 5% de los votantes de PSOE y Unidas Podemos quiere elecciones. En concreto, el 79,6% de los que apoyaron a Unidas Podemos quieren un pacto para un gobierno de coalición. El problema es que es opción sólo la apoyan el 32% de los votantes socialistas, que quieren un Ejecutivo monocolor, aunque sólo por un margen ligeramente superior, el 32,8% de ellos quieren incluir a Podemos en el Consejo de Ministros. Y es que otro 29% prefiere que Ciudadanos y PP apoyen ligeramente al PSOE para formar gobierno.

En cuanto a quiénes responsabilizan los ciudadanos por la falta de acuerdo, el 75,2% tiene claro que fue culpa de Unidas Podemos y sus exigencias, por lo que ha triunfado la versión del 'relato' del PSOE, que quería ganar esta batalla. Eso sí, el "69,3% considera que el PSOE tiene también mucha o bastante responsabilidad", dice 'El País'.

Este sondeo con 937 entrevistas se realizó nada más terminar con fracaso el intento de investidura de Pedro Sánchez, al no llegar las negociaciones entre PSOE y Podemos a buen término.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.