red.diariocritico.com

Falleció a los 88 años

El presidente le brindó el último adiós a su padre Franco Macri
Ampliar

El presidente le brindó el último adiós a su padre Franco Macri

Numerosas muestras de solidaridad

domingo 03 de marzo de 2019, 20:08h

Las principales figuras de la política argentina, tanto del partido gobernante como de la oposición, ofrecieron sus condolencias este sábado a la familia de Franco Macri, padre del presidente, Mauricio Macri, y destacado empresario, que falleció a los 88 años en Barrio Parque. El presidente retornó de sus mini vacaciones para despedir a su padre.

El jefe de Estado arribó a bordo poco antes de las 17 en un vehículo oficial al cementerio privado Jardín de Paz acompañado por su esposa, Juliana Awada, y en el marco de un amplio operativo de custodia.

Franco Macri murió a los 88 años en su casa de Barrio Parque, donde pasaba la mayor parte de su tiempo desde hace más de un año con importantes problemas de salud y con una demencia progresiva

Entre los mensajes, más allá de los esperables de los funcionarios del gobierno, se destacó el de la ex presidenta y principal candidata de la oposición, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien de manera escueta vía twitter comunicó que “Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre”.

Por su parte, Mauricio también se manifestó en twitter ante tantas muestras de solidaridad escribiendo lo siguiente: “Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”.

Macri regresó de sus vacaciones en el Sur para despedir a su padre

Mauricio Macri y su familia habían viajado a la Patagonia para pasar el fin de semana largo, tras dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso.

Mauricio Macri emprendió este sábado por la noche el regreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la localidad neuquina de San Martín de los Andes, tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre, Franco Macri.

El Presidente había viajado a la ciudad patagónica, junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y un grupo de amigos para pasar el fin de semana largo, luego de dejar inauguradas las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Los restos del padre del presidente serán enterrados en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.

Pasadas las 7 de la mañana de hoy se llevó a cabo el traslado del cuerpo de Franco Macri hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde será enterrado a partir de las 18.

Nacido en Roma, Italia, el 15 de abril de 1930, Franco Macri atravesaba un grave cuadro de salud, situación que lo obligó a permanecer los últimos días de vida en su casa.

Durante su trayectoria en el mundo de los negocios, Macri condujo distintas entidades empresarias, como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

En el ámbito personal, Franco Macri se casó dos veces, en ambos casos con argentinas. En 1958 contrajo matrimonio con Alicia Blanco Villegas, de quien se divorció en 1980. Dos años después se celebró la boda con Cristina Greffier, con quien estuvo casado hasta 1986.

Fruto de esos matrimonios, Macri tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra, quien falleció en 2014.

Más allá de sus matrimonios, el empresario italiano mantuvo algunos romances que fueron reflejados en las revistas del corazón, como los que vivió con Flavia Palmiero y Evangelina Bomparola.

La relación de Franco con Macri tuvo sus idas y vueltas, y Mauricio en un reportaje concedido hace unos años recordaba que "Al principio yo lo seguía, la verdad es que fue mi gran maestro y tenía una admiración absoluta. De chiquito me empezó a llevar a las obras cuando yo tenía 4 o 5 años, los sábados a la mañana. En esa época me divertía. Después ya empezó a ponerse más denso porque a los 12 años me llevaba de viaje a reuniones eternas donde yo no entendía nada. Yo le decía: 'Papá, quiero jugar al fútbol, no entiendo nada de esto'; y él me respondía: 'Algo te va a quedar'".

Uno de los momentos de mayor tensión entre Mauricio y Franco se dio en 2010, cuando el empresario italiano acusó al entonces jefe de Gobierno porteño de "robarle" la empresa SOCMA."Duele que mi padre haya tomado una posición pública innecesaria, podría haberse ahorrado esos comentarios. Nunca estuvo de acuerdo con que me dedique a la política. Tiene 80 años, a esta altura no le puedo andar diciendo qué es lo que tiene que hacer. Pero por respeto a mis hijos, lo que le tenga que decir lo haré personalmente", había declarado el actual presidente.

Los rumores de las críticas del padre hacia el hijo siempre van a quedar en eso, pero si hay algo que hay que reconocer es que con su apellido y poder Mauricio logró primero ser presidente de Boca, luego Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y para sorpresa del mismo Franco en la actualidad es el presidente de todos los argentinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.