red.diariocritico.com

Dos de los accidentados continúan en coma

Deportivo Español solicita con suma urgencia dadores de sangre para el directivo afectado por el accidente en el club
Ampliar

Deportivo Español solicita con suma urgencia dadores de sangre para el directivo afectado por el accidente en el club

Numerosas cadenas de oración piden por su recuperación

martes 08 de enero de 2019, 19:36h

Ante la dramática situación en la que dos de los heridos por la explosión en el Deportivo Español continúan en coma farmacológico, desde el club solicitan con suma urgencia dadores de sangre para Agustín Falco, el socio y dirigente que está internado

Dos de los heridos por la explosión en el estadio de Deportivo Español continúan "estables y en coma farmacológico", mientras que el tercero fue trasladado a una clínica de Avellaneda, aunque el estado de los tres sigue siendo crítico, informaron este lunes desde el club.

Diego Elías, presidente de la institución, dijo este lunes a Télam que tanto Agustín Falco como Daniel Villaroel, dirigente y socio respectivamente, "continúan estables y ambos en coma farmacológico, conectados a un respirador artificial". Además, indicó que José Rincón, el gasista matriculado de 50 años, fue derivado del Hospital Santojanni a una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda por su obra social.

En relación al estado de Falco, de 28 años y que sufrió más del 90% de quemaduras en su cuerpo, el dirigente aseguró que "la presión sanguínea se encuentra bien y le están funcionando los riñones y pulmones", aunque afirmó que el estado sigue siendo "crítico". En cuanto a Villaroel, de 41 años, informó que le están haciendo diálisis, dado que sus riñones no están trabajando de la manera correcta.

"Estamos shockeados y muy tristes, este es un club en el que nos conocemos todos. Los que vamos y participamos somos siempre los mismos, es como una gran familia", explicó Omar González, socio del club. Y continuó: "Sabemos que el pronóstico es muy complejo, y en el mejor de los casos por más que sea alentador sabemos que va a llevar mucho tiempo".

En cuanto a la investigación, la justicia ya levantó la clausura del estadio ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda. El plantel profesional, que se encuentra disputando el torneo de la Primera B Metropolitana en el fútbol de ascenso, volvió este lunes a los entrenamientos y el miércoles lo harán la reserva y las divisiones inferiores, aseguró Elías.

Agustín es muy querido en el club, los socios destacan su gran predisposición y muestra de ello es un texto que escribieron “las Gallegas”, el equipo de fútbol femenino de la institución, que se sumaron de esta manera a los cientos de mensajes que piden por su recuperación.

Mensaje de “las Gallegas”

Estamos mal, saber que vos estas ahí y no te lo mereces, esta foto fue la ultima con vos, estabamos perdiendo en la cancha desesperadas con miedo, cuando nos agarraste a todas y nos diste fuerza y animo con carlos, nos diste esperanza y fe "" Vamos chicas ustedes pueden, la actitud no se negocia, no regalen nada adentro de la cancha, no piensen que ellas son mejores, ustedes son mejores, entren con la mente ganadoras vamos gallegas vamos a ganar con garra y actitud"" y asi gracias a tus palabras y apoyo dimos vuelta al rival, ganamos llevamos la victoria, Nunca nos vamos a olvidar de todo lo que hiciste por nosotras, hoy te queremos decir que nada esta perdido, que vos también podes ganar en esa cama, dale que vos podes profe, sos un guerrero, te queremos mucho y estamos con vos te estamos esperando agus no queremos empezar el campeonato sin ti gallego⚽️

Dios en el nombre de jesus, te entregamos a Agustín Agustin Falco en tus santas manos, cuídalo protégelo dale la fuerza que necesita, danos fuerza para soportar todo este dolor confiamos en ti señor que tu milagro va a llegar en la vida de el. Amen

El accidente ocurrió en la tarde del sábado donde tres personas resultaron heridas con severas quemaduras por una explosión que se produjo mientras se realizaban trabajos de instalación de calderas de gas en la sede del Club Deportivo Español,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.