red.diariocritico.com

Alivio por la Ley de Nacionalidad

Sánchez descarta un 'superdomingo' electoral en mayo
Ampliar

Sánchez descarta un 'superdomingo' electoral en mayo

No habría adelantamiento de las elecciones

lunes 07 de enero de 2019, 11:42h

A pesar de la incertidumbre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha querido trasladar a los barones del PSOE un mensaje de calma ante el posible adelanto electoral. Según 'El Mundo', en la reunión previa a las vacaciones de Navidad, Sánchez aseguró a los líderes socialistas que las elecciones generales no coincidirán con las municipales y autonómicas, que se celebrarán el 26 de mayo, al igual que las elecciones europeas. Esta decisión implicaría que el tratamiento de la Ley de Nacionalidad continúe con los plazos acordados habiendo optimismo con respecto a la resolución final.

Con o sin acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez está decidido a aguantar en La Moncloa, al menos hasta otoño. Si bien no descarta un adelanto electoral, no contempla la posibilidad de que las elecciones generales se celebren el próximo 26 de mayo, coincidiendo con las europeas, municipales y autonómicas

El diario 'El Mundo' asegura que este el mensaje de calma que lanzó Sánchez a los dirigentes territoriales del PSOE en su última reunión antes de las vacaciones de Navidad. No habrá 'superdomingo' electoral en mayo, ya que el presidente considera que hacer coincidir las citas electorales, devaluaría el resto de citas frente a las generales.

La 'calidad democrática' es uno de los argumentos de Sánchez, pero también lo es el rechazo del PNV al 'superdomingo' electoral, ya que es uno de los partidos con los que espera contar para la aprobación de los Presupuestos.

Sánchez quiere aguardar a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas para tomar el pulso a la ciudadanía, antes de someterse al examen definitivo sobre su continuidad como presidente del Gobierno. Ante esta situación, caben dos escenarios: que el Gobierno logre aprobar las cuentas públicas y demore la cita con las urnas hasta 2020, o que se produzca un adelanto electoral a finales de 2019, si no consigue sacar adelante los Presupuestos.

El Ejecutivo insiste en buscar el respaldo que le llevó a La Moncloa para aprobar los Presupuestos, aunque por el momento, Podemos así como los partidos independentistas catalanes se han mostrado más cerca del no, a la espera de las negociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.