red.diariocritico.com

Por presuntos pagos de coimas

Fueron citados a indagatoria el padre y el hermano del presidente Macri
Ampliar

Fueron citados a indagatoria el padre y el hermano del presidente Macri

Este jueves deberán presentarse ante la justicia

lunes 10 de diciembre de 2018, 20:11h

Franco y Gianfranco Macri deberán responder por el presunto pago de coimas para mantener las concesiones asignadas a Autopistas del Sol, empresa que la familia Macri vendió tras el inicio la gestión de Cambiemos en el Gobierno Nacional.

El Juez Bonadío citó a los familiares directos para que se presenten este jueves 13 junto a otros empresarios de compañías que explotaban autopistas por peaje y a ex funcionarios de anterior gobierno.

Todo surge por una causa derivada de la investigación de los cuadernos sobre coimas del chofer Oscar Centeno (las famosas fotocopias de los cuadernos que nunca aparecieron), donde también fueron citados otros empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.

Franco Y Gianfranco fueron citados a indagatoria por su responsabilidad en Autopistas del Sol, mientras que Gerardo Ferreyra o citaron por la firma Electroingeniería, a Marcelino Aznar, por Decavial, y a Eduardo Eurnekián por Corporación América.

En la resolución se explica que a Franco y Giancranco se los citó por lo relacionado irregularidades en la concesión de autopistas Acceso Norte y la firma Autopistas del sol S.A.

Los Macri están imputados además por haber pagado supuestas coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA,. Se citó a indagatoria para el 14 de diciembre a otros integrantes de la firma, como Manuel Socasau, José Luis Giménez Sevilla y Miguel Ángel Gutiérrez.

La familia Macri vendió en 2017 las acciones que tenía en Autopistas del Sol, que mantiene la concesión de la autopista Panamericana, por un total de 20 millones de dólares. La transacción fue denunciada ante la Justicia Federal por la exdiputada Margarita Stolbizer para investigar si el mandatario no benefició a su familia al habilitar aumentos en los precios de los peajes, que valorizan más las acciones de la firma.

El hermano de Macri ya había recibido un beneficio directo por parte del Presidente, cuando por decreto permitió que los familiares de los funcionarios de Gobierno pudieran ingresar al blanqueo de capitales votado por el Congreso en 2016. Gracias al decreto presidencial, Gianfranco blanqueó 63,5 millones de pesos, según informó Página 12.

Todos serán interrogados en relación a dichos del extitular del Organo de Control de las Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, quien fue aceptado como arrepentido en la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.