red.diariocritico.com

Elogios mutuos

Macri y Sánchez tuvieron su encuentro bilateral sin ningún anuncio oficial
Ampliar

Macri y Sánchez tuvieron su encuentro bilateral sin ningún anuncio oficial

En el marco de la cumbre de presidentes del G 20

Por Eduardo Fleming
viernes 30 de noviembre de 2018, 17:38h

Los presidentes Mauricio Macri y Pedro Sánchez mantuvieron su reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Presidentes del G 20 que se realiza en Buenos Aires, donde no hubo ningún anuncio de inversiones, aunque ambos destacaron el gran momento de la relación bilateral. El River-Boca, que se disputará en Madrid el próximo 9 de diciembre obviamente estuvo presente en el encuentro.

Ambos presidentes aprovecharon el break que hubo al mediodía de este viernes para realizar su reunión bilateral en las instalaciones de Costa Salguero, sitio que está totalmente aislado de la gente con numerosos controles de seguridad.

Los mandatarios resaltaron el gran momento de la relación, y el presidente argentino elogió el modelo español de pymes exportadoras.

Macri propuso realizar una asociación con empresas argentinas para poner en valor las materias primas de éste país.

A su vez, en otro aspecto clave para las aspiraciones de Macri de conseguir la muy difícil reelección, conversaron sobre las oportunidades para las empresas españolas para que inviertan en infraestructuras.

El presidente argentino le agradeció a Sánchez por el apoyo de España para que se aceleren las negociaciones entre Mercosur y UE para poder conseguir el tan ansiado acuerdo –que una vez más quedó postergado- y por aprobar el ingreso de Argentina en la OCDE.

Obviamente, y más estando Macri de por medio, la final de la Libertadores más corrupta de la historia no quedó de lado. Macri se mostró de acuerdo que se dispute en Madrid ¿le dirá lo mismo a los socios de Boca?, y minimizó el papelón de poder organizar un operativo policial para una final de Copa, diciendo que es un asunto del mundo del fútbol.

El presidente español ya se había manifestado vía twitter , explicando que “España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial”, asegurando que “Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento”.

En la mañana del viernes la vicepresidenta Calvo declaró desde España que "El Gobierno no organiza partidos de fútbol. El Gobierno puede estar en todo lo relativo como país a que ese partido tan importante, parece, para el mundo se produzca en nuestro país. Hacemos nuestra parte, que tiene que ver con la seguridad y con los organismos internacionales para organizar un evento de estas características tan importantes", y en una crítica encubierta al papelón argentino sostuvo que van a demostrarle "al mundo que tanto le importa el fútbol de que somos un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este". "Es una buena imagen. Nos limitaremos a que se produzca en condiciones prestigiosas para España, seguras, festivas y estaremos en esa dimensión porque no podemos hacer otra cosa",

Sobre la reunión bilateral, Sánchez demostró tener un mejor manejo de la comunicación (las redes sociales del gobierno argentino solo destacaron el encuentro con la Ministra del Reino Unido) , al agradecerle vía twitter a su par argentino por “tu acogida y la excelente organización de la #CumbreG20”, agregando que “El encuentro de hoy constata las buenas relaciones entre ambos países” y que “podéis contar con España para impulsar el futuro de Argentina con nuevas inversiones y ser vuestro mejor puente con la UE”.

Pedro Sánchez estuvo acompañado por la Ministra de Economía Nadia Calviño, mientras que por el lado argentino participaron junto a Macri el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios