red.diariocritico.com

El acusado por el crimen de Zamora reconoce haber violado y asesinado a Leticia Rosino

jueves 29 de noviembre de 2018, 15:11h
Tensión en las puertas del Juzgado de Menores de Zamora. Este jueves ha comenzado el juicio por el conocido crimen de Castrogonzalo y los familiares y amigos de Leticia Rosino, la joven asesinada de 32 años, han recibido al acusado entre gritos de “asesino” y “violador”. La policía ha tenido incluso que proteger al autor confeso para evitar la agresión.

Dentro de la sala, el menor de 16 años acusado de agredir sexualmente y asesinar a Leticia Rosino cuando salía a correr por las afueras de la localidad zamorana el pasado 3 de mayo ha reconocido ser el autor de los hechos, por lo que el juicio, que se ha prolongado durante una hora y cuarto, ha quedado visto para sentencia tras las declaraciones de peritos, guardias civiles y forenses.

Al tratarse el acusado de un menor de edad, la pena máxima a la que se enfrenta por este tipo de delitos es de ocho años de prisión y otros cinco de libertad vigilada, que es lo que ha solicitado también la Fiscalía de Menores. A la familia le parece “indignante”, por lo que ha reclamado un endurecimiento de la Ley del Menor. “La viola dos veces y luego la asesina. No es ningún menor, es un asesino”, ha declarado la suegra de la víctima entre llantos.

El abogado de la familia de la víctima, Miguel Ángel Martín Anero, también ha solicitado una indemnización de 226.000 euros y una orden de alejamiento de la zona donde tanto los padres como la pareja de Leticia durante el periodo de libertad vigilada. Asimismo, ha asegurado que el menor de 16 años cometió los hechos en plenas facultades mentales, por lo que espera que la sentencia conlleve la pena máxima reclamada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })