red.diariocritico.com
La continuidad de la actividad en Vestas se garantiza con la llegada de Network Steel
Ampliar

La continuidad de la actividad en Vestas se garantiza con la llegada de Network Steel

martes 27 de noviembre de 2018, 14:52h
Fumata blanca, Network Steel comprará la planta que Vestas cerró recientemente en la provincia de León. La empresa, de origen español, invertirá entre 70 y 110 millones de euros y creará 350 empleos directos y mil indirectos. La nueva fábrica se nutrirá de las personas que hasta la fecha habían trabajado en la factoría leonesa. Se cumple así el acuerdo que alcanzaron en octubre el Ministerio de Industria, la multinacional danesa y los sindicatos.

Según lo ha comunicado la ministra de Industria a los medios de comunicación, Network Steel adquirirá las instalaciones que abandona Vestas y recuperará el empleo que eliminó la multinacional eólica. La empresa, de origen español, se dedica a la transformación de acero y tiene una planta en Santander y otra en Aranda de Duero (Burgos).

La Junta de Castilla y León ha celebrado el acuerdo alcanzado “con mucho sigilo” para la permanencia de la planta de Villadangos del Páramo. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha vaticinado que la localidad leonesa se va a convertir en “el polo del noroeste del sector metalúrgico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })