red.diariocritico.com

Exigen coherencia

Durísimo comunicado del PSOE Buenos Aires al PSOE español por la ley de nacionalidad
Ampliar

Durísimo comunicado del PSOE Buenos Aires al PSOE español por la ley de nacionalidad

Unas enmiendas que siguen dando que hablar

Por Eduardo Fleming
lunes 19 de noviembre de 2018, 22:36h

Desde el PSOE Buenos Aires demostraron una vez más que las convicciones no se negocian. Tras las enmiendas presentadas por su propio partido, desde Buenos Aires exigen coherencia, piden respeto y una respuesta a estas enmiendas que dejan de lado el ideario del PSOE esañol.

Titulando en inglés el comunicado, “porque en castellano no hemos sido oídos ni respetados”, desde Buenos Aires reclamaron “ser consecuentes con el ideario del PSOE, con los antecedentes de políticas de derechos de la emigración, en decir lo que pensamos y hacer lo que decimos”, dejando en claro las serias diferencias con las que cuentan en este tema vital para los intereses de la emigración.

Este es el segundo comunicado, ya que ni bien se conocieron las enmiendas, el PSOE Buenos Aires había manifestado su postura, reclamando al PSOE de España que las retiren, mismo pedido que habían realizado desde el CRE de Buenos Aires y desde CEDEU.

En esta oportunidad cuestionan con dureza las últimas decisiones y hasta involucraron al “compañero” Sánchez, a quien votaron favorablemente en tres oportunidades.

Llama la atención que ante los pedidos del partido desde Argentina, del CEDEU, de los CRE de todo el mundo, y del lógico aprovechamiento de las otras fuerzas políticas, desde el PSOE aún no se hayan manifestado públicamente para justificar las enmiendas presentadas que dejan a la gran mayoría sin poder acceder a la nacionalidad.

Comunicado del PSOE Buenos Aires

Ferraz, I have a problem.

El PSOE Buenos Aires votó favorablemente por Pedro Sánchez en tres oportunidades. En las dos primarias y en el infausto Comité Federal de octubre de 2016. Nos sentimos plenamente identificados con las políticas que está implementando el gobierno español como la del retiro del dictador genocida del Valle de los Caídos, el aumento del salario mínimo, etc. Estamos orgullosos que el Compañero Borrell haya anunciado la eliminación del voto rogado, elemento central de ciudadanía que termina con un agravio con el que nunca acordamos. Expresamos esto porque la derecha construye fantasmas y es revolucionaria (fiel a la historia de la burguesía) cuando es oposición. En el poder (y con mayoría) ni siquiera se acordaban del voto rogado, de la nacionalidad ni de la emigración. Ahora aúllan como los perros.

Pero hay un tema que nos disloca: la actitud asumida por nuestra organización con las enmiendas para que puedan acceder a la nacionalidad tod@s l@s hijos y nietos de españoles. Allí tenemos un problema, serio, grave. Y lo ponemos en inglés porque nuestra sede Federal no responde: ni mails, ni whatsapp, ni llamados. Silencio absoluto. Otra era la actitud cuando nos comunicábamos en las primarias: los mensajes se respondían con fluidez. No hay explicación, no hay interlocución, no hay fundamentos. NO HAY ESCUCHA. Sólo silencio.

Algunos enojados nos han dicho que exponíamos las internas del partido pero fueron nuestr@s senadores los que votaron y apoyaron la nacionalidad para tod@s. Y fueron nuestr@s diputados y diputadas las que objetaron. En ello el PSOE Buenos Aires tiene una sola responsabilidad: reclamar coherencia. Algunos nos han llamado “inorgánicos”. Para serlo tendrían que haber llegado decisiones orgánicas, directivas: las mismas brillan por su ausencia. Alguna vez el Compañero Pedro Sánchez nos llamó “disciplinados”: lo seguimos siendo. Precisamente porque la base de nuestro partido es el territorio y con él nos nutrimos: la memoria, el sentir, los deseos y expectativas de la colectividad de Buenos Aires. El propio CRE se pronunció junto a numerosos CRE`s de todo el mundo en nuestra misma dirección. A todos esos “enojados” les recordamos que somos socialistas. Un elemento central de nuestro ADN es la crítica. El PSOE Buenos Aires nació Republicano. Nació perseguido. Derrotado. Pero heredamos la convicción inquebrantable de generaciones de compañer@s.

La obsecuencia no es una característica de nuestra Ejecutiva. Para ello necesitan buscar en los adeptos a la “Teoría de la vocal”: había socialistas y con la llegada al poder aparecen los “SOCIALISTOS” siempre dispuestos a obedecer y con nombramientos en la mano que difunden ampliamente.

Nos ha llegado la afirmación que había que hacer “un debate responsable”: ¿responsable con quiénes? ¿Sabe el compañero Hernando que en una misma familia algunos hijos y/o nietos pudieron tener acceso a la nacionalidad y otros no? ¿O que algunos nietos no pueden tener la nacionalidad porque una legislación misógina castiga a la mujer española que no se casó con un español? ¿No debería ser la ponente en las enmiendas la Compañera Pilar Cancela cuyo puesto federal es Secretaria de Emigración? ¿Es posible que el acceso a la nacionalidad se convierta en una cuestión aritmética de números?

FERRAZ, I HAVE A PROBLEM. No queremos que el ideario socialista construido por miles de español@s en Buenos Aires a lo largo del tiempo estalle en el aire como el Apollo XIII. Lo ponemos en inglés porque en castellano no hemos sido oídos ni respetados. Reclamamos simplemente, ser consecuentes con el ideario del PSOE, con los antecedentes de políticas de derechos de la emigración, en decir lo que pensamos y hacer lo que decimos:

NACIONALIDAD PARA TOD@S L@S HIJ@S Y NIET@S.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2018.

Gustavo Acosta

Sec General

Gustavo Lopez Pardo

Sec Organización

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios