red.diariocritico.com
Herrera no ve 'de recibo' los dos giros del Supremo sobre las hipotecas 'en 20 días'

Herrera no ve "de recibo" los dos giros del Supremo sobre las hipotecas "en 20 días"

El presidente se muestra "muy positivo" sobre la posibilidad de que Vestas traspase sus instalaciones

miércoles 07 de noviembre de 2018, 15:19h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado que "no es de recibo" que el Tribunal Supremo haya dado "dos giros de 18 grados" en "poco más de 20 días" en el asunto sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

Así lo ha asegurado Herrera antes de participar en León en los actos del 70 aniversario de Laboratorios Ovejeros, donde ha recordado que lo que necesita el conjunto de la sociedad española y el mercado inmobiliario para vender inmuebles es "una cosa tan intangible" como la seguridad jurídica.

Herrera ha considerado que el propio presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, fue "muy sincero" al reconocer "un error" con la marcha atrás de lo que era una doctrina consolidada desde hace 25 años y que "tenía que haber sido explicada" para que no hubieran surgido "controversias internas".

A su juicio de jurista, Herrera ha opinado que la mayoría de la sala era "favorable" o "partidaria" de que la normativa imponga la obligación del pago del impuesto de las hipotecas sobre la banca. Por eso, ve un fallo en la norma y ha apuntado a que el balón ahora está en el tejado del legislador y del Ejecutivo, por lo que no le sorprenderían cambios en la normativa que se puedan realizar.

Vestas

Por otro lado, Herrera se ha mostrado "muy positivo" ante la posibilidad de que la multinacional danesa Vestas traspase sus instalaciones del polígono de Villadangos del Páramo (León) a uno de los inversores interesados.

Así lo ha asegurado Herrera este miércoles en León, donde ha destacado el trabajo de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para buscar una solución a este problema.

Sobre el posible traspaso de la planta de Vestas de Villadangos, el presidente espera que en las próximas semanas haya noticias "positivas", algo que considera "fundamental" ante el "gravísimo problema" que ha generado en la provincia leonesa la deslocalización de la multinacional de aerogeneradores.

En ese sentido, Herrera ha mostrado su "satisfacción" porque los empleados hayan podido solucionar la situación de sus indemnizaciones y, con independencia del acuerdo firmado entre Gobierno, Vestas y sindicatos, cree que para que los afectados recuperan sus puestos la clave está en encontrar un empresario con carácter "innovador, potente en la creación de empleo directo e indirecto y que trabaje en la buena dirección".

Sector farmacéutico

El presidente de la Junta también ha defendido la fortaleza del sector químico-farmacéutico de León como referente nacional durante la visita este miércoles a las instalaciones de Laboratorios Ovejero con motivo de su 70 aniversario, una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de productos veterinarios.

Herrera ha destacado el "valor estratégico" de una compañía que fabrica productos de "enorme importancia" para el medio rural, ya que se dedica a la sanidad animal, lo que "garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y además favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados".

Para ello, el Gobierno autonómico apoya al sector empresarial con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, respaldo de inversiones, acompañamiento en el proceso de internacionalización, contribuyendo a la transferencia del conocimiento, en este caso a través de los convenios que la empresa tiene suscritos con ITACYL y también ayudando en sus proyectos de I+D+i, según han informado fuentes de la Junta.

Según ha reconocido el presidente, estas actuaciones se enmarcan en una política industrial "consensuada políticamente" a través del Pacto de Reindustrialización y "socialmente" en el contexto del Diálogo Social; medidas que contribuyen a que Castilla y León sea una comunidad "más industrializada" que la media de España.

En sentido, Herrera ha resaltado que en Castilla y León, junto al peso específico que tienen sectores como la automoción o la agroalimentación, también destaca el foco del químico-farmacéutico, en el que la provincia de León es un "referente a nivel nacional", gracias a sus emprendedores y a la colaboración de la Universidad.

El presidente también ha apuntado que en su expansión internacional, el Grupo Ovejero tiene plantas de producción en Polonia, y además cuenta con filiales en México, Argentina, Perú y Filipinas. Muestra de ello es que el 75 por ciento de la producción de León tiene como destino la exportación. En la actualidad, cuentan con 225 empleados, de los que 100 trabajan en la planta de Vilecha de León.

Del mismo modo, Herrera ha hecho llegar al consejero delegado de la empresa, Juan Pablo Ovejero, el "orgullo" que representa Laboratorios Ovejeros para la Comunidad; por lo que ha asegurado que "la Junta va a seguir apoyando este proyecto" y espera que puedan cumplir otros 70 años más.

En la visita a las instalaciones, el presidente de la Junta y el consejero delegado de Laboratorios Ovejero han estado acompañado también por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; y el subdelegado del Gobierno en León; entre otros.

Juan Pablo Ovejero ha señalado que espera que "estos 70 años de experiencia sirvan para hablar de futuro". Al respecto, ha apuntado que desde la empresa trabajar para desarrollar nuevos productos innovadores y buscar alternativas al uso de antibióticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })