red.diariocritico.com
Grande-Marlaska destaca el buen funcionamiento de los protocolos y la coordinación ante la falsa amenaza de bomba
Ampliar

Grande-Marlaska destaca el buen funcionamiento de los protocolos y la coordinación ante la falsa amenaza de bomba

Anuncia para finales de 2019 la apertura de la cárcel de Soria

miércoles 07 de noviembre de 2018, 15:10h
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el buen funcionamiento de los protocolos y la coordinación entre Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía ante la falsa alarma que se ha producido por una posible amenaza de un artefacto explosivo.

Grande-Marlaska, que ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en Berlanga de Duero (Soria), ha afirmado que la ciudadanía se puede sentir segura porque los protocolos han funcionado "de forma debida".

El ministro ha concretado que se ha detectado la posibilidad de un artefacto en un equipaje en la estación de Sants en Barcelona, se ha dado aviso y ha funcionado "maravillosamente bien, como debe ser", la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, ha señalado que se ha producido una "indicación perfecta" y la portadora de ese equipaje sospechoso ha estado "controlada" en todo momento en el trayecto entre Barcelona y la estación de Atocha en Madrid. Cuando ha llegado, ha explicado, se la ha sacado del tren y se ha comprobado que no era ningún artefacto.

Grande-Marlaska ha destacado que esto sólo supone "tranquilidad y satisfacción" por el funcionamiento de la coordinación entre Mossos, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil así como entre el Ministerio del Interior y el Departamento de Interior de Cataluña con el que ha mantenido contacto en todo momento mientras viajaba a Berlanga.

Cárcel

Por otra parte, el ministro del Interior ha anunciado la apertura de la nueva cárcel de Soria para finales del año 2019, lo que supondrá la llegada de 500 funcionarios además los empleos indirectos.

Grande-Marlaska ha señalado que, pese a "no llevar mucho tiempo en el Gobierno", la apertura de este centro penitenciario ha estado entre sus prioridades "desde el principio" por petición también de la delegada del Ejecutivo en la Comunidad, Virginia Barcones.

El ministro ha recordado que las obras principales finalizaron en 2014 y desde entonces el centro ha estado paralizado "pendiente de expedientes relacionados con el colector", tras lo que ha recalcado que desde su llegada han "alzado esas suspensiones", para iniciar así los trámites de las expropiaciones por el "procedimiento de urgencia".

En este sentido, ha confiado en que estos trámites de expropiación y licitación se den con la mayor "urgencia posible" para que la cárcel "con todos los módulos" esté en funcionamiento a finales de 2019 lo que supondría también una "importante oferta de empleo público".

Grande-Marlaska ha incidido en que tanto el actual centro penitenciario como el nuevo son un "referente" en la "resocialización" de los internos con talleres que hacen que cuando cumplan su condena y salgan en libertad "tengan más oportunidades de buscar trabajo y tener una vida razonable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios