red.diariocritico.com

Por las quejas ciudadanas

Youtube 'censura' el vídeo del PSOE sobre 'Oreja Mayor'

Youtube 'censura' el vídeo del PSOE sobre 'Oreja Mayor'

El portal de internet 'Youtube' mantiene restringido el acceso a uno de los vídeos que Juventudes Socialistas ha colgado en internet sobre el cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, tras recibir quejas de ciudadanos y valorar que el vídeo puede resultar "inadecuado" y ofensivo para algunos usuarios.
En concreto, se trata de la segunda entrega que las JSE han publicado de la serie 'Oreja Mayor', en la que el ex ministro del PP, caricaturizado como una enorme oreja con piernas y brazos, acude a un supermercado y, tras negarse a comprar productos que no sean españoles, termina ridiculizando a una chica de origen chino, a la que pregunta si es "de por ahí fuera". "¿Y vosotros que hacéis con los muertos? Porque yo no he visto...", continúa.

   El vídeo fue colgado el pasado domingo en Youtube, la página donde JSE ha creado un canal propio para colgar esta serie, en la que ridiculiza al candidato del PP y anima a votar a otro "que dé menos vergüenza". Sin embargo, este martes ya no es posible visitar la página automáticamente.

   Nada más pinchar sobre el vídeo, 'Youtube' advierte de que "es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube". La página de internet emite este mensaje cuando recibe quejas de internautas que consideran ofensivo algún vídeo y, tras comprobarlo, valora que es así.

Inaccesible sin cuenta en Youtube

   El vídeo es inaccesible para las personas que no estén registradas en la página, ya que para poder visionarlo hay que verificar que se es mayor de edad, y con el acceso público no es posible. Este acceso sin clave permite ver todos los vídeos que no sean calificados como "inadecuados".

   Si por el contrario el internauta posee una cuenta de acceso, en todo caso recibe la advertencia de Youtube y debe responder a la pregunta expresa de que tiene "al menos 18 años de edad".

   A pesar de todo, el vídeo había recibido hasta hoy más de 12.000 visitas. El primero de ellos, publicado el 22 de mayo, ha sido visto en más de 43.000 ocasiones. En éste, el candidato 'popular' llegaba a un ambulatorio y se dirigía a una joven con evidentes síntomas de catarro para preguntarle acerca de la pastilla del día después y recriminarle su ropa, con la que iba "un poco frescales".

   La tercera entrega ha sido publicada hoy mismo y en ella se ofrece una imagen de 'Oreja Mayor' cuando iba al colegio, en versión adolescente con grano incluido. En él, el dibujo animado hace preguntas tontas como si "a la sal se le llama sal porque es salada" o si "el papel carbón sirve también para hacer copias de seres vivos".

   Finalmente, antes termina lamentando que "así va la educación" y asegurando que "desde luego esto antes no pasaba". Ante la pregunta de a qué época se refiere, 'Oreja Mayor' responde que no lo sabe, pero que le gusta "cómo suena esa frase".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })