red.diariocritico.com
Tomás Quintana promete dar más visibilidad al Procurador del Común y luchar contra la despoblación y el envejecimiento
Ampliar

Tomás Quintana promete dar más visibilidad al Procurador del Común y luchar contra la despoblación y el envejecimiento

miércoles 24 de octubre de 2018, 15:03h
El catedrático leonés Tomás Quintana López, quien ha tomado este miércoles posesión del cargo de Procurador del Común de Castilla y León, se ha comprometido a trabajar día a día para mejorar el funcionamiento de la institución así como para acercarla más a los ciudadanos de la Comunidad.

El acto, que ha tenido lugar en la sede del Procurador del Común, ubicado en León, ha contado con la presencia de representantes de la mayoría de los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León, además de otras personalidades civiles y sociales.

Quintana ha expresado a los representantes políticos su agradecimiento por nombrarle al frente del cargo, una "confianza" con la que espera "no defraudar" con su trabajo, que cree es "evidente" que será fruto también de la labor realizada en el cargo anteriormente por Manuel García Álvarez y por Javier Amoedo.

El nuevo Procurador del Común se marca como principales objetivos "dotar de mayor visibilidad a la institución" porque "es fundamental para acercase a la totalidad de las personas que residen en Castilla y León".

En segundo lugar, Quintana estima importante "tener en consideración a las personas y a los colectivos que especialmente lo necesitan". Por otro lado, ve también " necesario tener en cuenta la realidad demográfica de Castilla y León" y, en ese sentido, cree que debe ser "preocupación" de la institución buscar una solución a la despoblación y al envejecimiento de las personas, por lo que considera importante atender las quejas de los habitantes del medio rural.

El cuarto de los aspectos apuntados por el catedrático leonés ha sido la "transparencia" en el funcionamiento de las administraciones públicas, junto con la necesidad de "implantar" el uso de las nuevas tecnologías en la institución para dar un mejor servicio a las personas.

Tras el discurso de Quintana, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha tomado la palabra para felicitarle por su toma de posesión y ofrecerle "todo el apoyo" del Parlamento autonómico. Asimismo, le ha pedido que denuncie todo tipo de "deficiencias" que puedan producirse en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })