red.diariocritico.com
El 'violador del ascensor' guarda silencio ante el juez: 'No voy a hablar'
Ampliar

El 'violador del ascensor' guarda silencio ante el juez: "No voy a hablar"

jueves 18 de octubre de 2018, 12:45h
Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor y procesado por presuntamente abusar sexualmente de dos mujeres en Madrid y tratar de hacer lo mismo con otras dos, se ha negado a declarar ante el juez. "No voy a hablar, prefiero guardar silencio".

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, Tomás Martín Gil, tomó el pasado día 4 declaración indagatoria a Pedro Luis Gallego tras haberle procesado por los delitos de detención ilegal, agresión sexual, lesiones, robo con violencia y contra la salud pública.

Al comienzo de la vista, el juez le preguntó a Gallego si conocía los hechos y delitos por los cuales se le procesaba.

"Sí, pero no voy a hablar, prefiero guardar silencio", dijo el procesado en una comparecencia muy breve y en la que ninguna de las partes hizo pregunta alguna, al comprobar que éste no tenía intención de hablar, han añadido las fuentes.

El procedimiento ya está en manos de la Audiencia de Madrid que ha dado traslado a la Fiscalía y las acusaciones para que elaboren sus escritos de acusación de cara al juicio. Posteriormente será el turno de la defensa que deberá presentar su escrito ante la Sala.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot pero en junio de 2017 fue detenido de nuevo por dos agresiones sexuales en Madrid, los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017, y por haber tratado de hacer lo mismo sin éxito con otras dos mujeres.

El acusado se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario de Navalcarnero desde junio de 2017, cuando fue detenido por estas cuatros agresiones sexuales, y donde hace justo un año trató sin éxito de suicidarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios