red.diariocritico.com
J.A. Bayona, Iciar Bollain, Eduard Fernández y 'Versión Española' recibirán las Espigas de Honor de la Seminci
Ampliar

J.A. Bayona, Iciar Bollain, Eduard Fernández y 'Versión Española' recibirán las Espigas de Honor de la Seminci

lunes 08 de octubre de 2018, 16:11h
Los cineastas Juan Antonio Bayona e Iciar Bollain, el actor Eduard Fernández y el programa de TVE 'Versión Española' recibirán las Espigas de Oro de Honor de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se entregarán el próximo 23 de octubre en la Gala del Cine Español.

Se trata de cuatro nombres cuyas trayectorias están ligadas al festival desde sus orígenes, pues Iciar Bollain ganó el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director y el premio del público de la 40 semana por su ópera prima, 'Hola, ¿estás sola?', mientras que la 52 edición programó el cortometraje 'Mis vacaciones' (1999), de Juan Antonio Bayona, dentro del ciclo dedicado a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El festival, que ha contado desde sus inicios con la presencia del equipo de 'Versión Española', ha programado gran parte de la filmografía de Eduard Fernández, desde 'Tres dies amb la familia' (2009) hasta 'Lejos del mar' (2016), además de 'La mosquitera' (2010), película ganadora de la Espiga de Plata de la 55 edición.

Con motivo del homenaje, el Festival ha programado, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA), dos clases magistrales que impartirán Juan Antonio Bayona e Iciar Bollain en el Paraninfo de la misma.

La de Juan Antonio Bayona tendrá lugar el día 23 de octubre a partir de las 11.00 horas y la de Iciar Bollain al día siguiente, 24 de octubre, a las 11.30 horas, según ha informado el festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios