red.diariocritico.com
La Junta anuncia un inversor extranjero dispuesto a hacerse cargo de la planta de Vestas en León
Ampliar

La Junta anuncia un inversor extranjero dispuesto a hacerse cargo de la planta de Vestas en León

sábado 06 de octubre de 2018, 15:51h
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado hoy que la Fundación Anclaje ha encontrado un inversor extranjero que está dispuesto a hacerse cargo de la planta de Vestas situada en Villadangos del Páramo (León).

"Es un inversor con experiencia" en España, con una factoría que lleva tres años funcionando con éxito en otra comunidad autónoma, no es un inversor nuevo, ha explicado Del Olmo en declaraciones facilitadas por fuentes de la Consejería.

Ha adelantado que la próxima semana la Junta de Castilla y León presentará el inversor al Ministerio y ha recalcado que la Fundación Anclaje -entidad pública sin ánimo de lucro adscrita a la Consejería- y el Ejecutivo autonómico están "cumpliendo" con lo que tienen que hacer, buscar una solución industrial para esta planta de León.

"No queremos interferir en la parte social, están separadas la parte industrial y la social", ha matizado la consejera.

Del Olmo ha insistido en que la Fundación Anclaje no tiene ninguna intención de interferir en la negociación del ERE que se está llevando a cabo y está próximo a cerrarse, ya que es al Comité de Empresa al que corresponde valorar todos los factores antes de decidir plazos y términos de negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios