red.diariocritico.com

Con un stand más austero

España presentó su oferta turística en la FIT
Ampliar

España presentó su oferta turística en la FIT

Positivo balance de la feria

viernes 05 de octubre de 2018, 03:05h

España presentó su oferta turística en la FIT con Andalucía y el País Vasco como grandes atractivos

España volvió a presentarse en la Feria Internacional más importante de la región, en esta oportunidad con un stand más austero, acorde a los tiempos que corren, pero que no le impidió mostrar todos sus atractivos. Con su campaña actual “Fall in love in ten seconds” los grandes íconos del país ibérico detallan las infinitas razones para encantar a quienes llegan por primera vez y dar motivo al alto porcentaje de viajeros que repiten el destino.

Nuevamente dos comunidades autónomas han sido protagonistas en el stand de España en la 23º edición de FIT. Un país que por sus riquezas culturales, históricas, artísticas y naturales es en sí mismo un pequeño continente por descubrir, en esta ocasión presentó una región del norte y otra del sur con infinidades de contrastes y encantos.

País Vasco, corazón verde de España sobre el Cantábrico, levó a cabo una presentación del destino ante profesionales ávidos de circuitos no tradicionales; en que la transformación del patrimonio industrial reconvertido en patrimonio turístico es tan único como novedoso.

Entre los numerosos puntos de interés se mencionó al casco histórico de Victoria y su anillo verde-ejemplo mundial de sustentabilidad-, el Museo Balenciaga, el árbol de Guernica, el puente transbordador de 125 años (ícono de la región industrial que hoy es atracción turística), el festival de Cine de San Sebastián, el Astillero de Albaola, el Museo Gugenheim, los parajes rurales y la playa urbana más extensa de Europa.

Posteriormente se ofreció una cata de vinos con denominación de origen de rioja alavesa, un enclave exquisito para los amantes del enoturismo en donde el cultivo de la vid y el disfrute de deliciosas producciones son transversales a la geografía. En este sentido Harkaitz Millán, Director de Basquetour, expresó que en dicha región “han pasado de ser meros productores de vinos a ser museos de experiencias”.

Andalucía estuvo presente con sus ocho provincias en el stand y además ofreció una serie de Jornadas Profesionales para los principales operadores del país en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y luego Santiago de Chile, marco ideal para conocer de primera mano un destino lleno de encanto y clima benévolo.

Numerosos proveedores de la región sur presentaron desde opciones low cost hasta circuitos de lujo dejando clara la infinidad de propuestas para descubrir una tierra llena de color y encanto con variados paisajes, playas y actividades poco explotados como el arte ecuestre, el museo de los relojes, las visitas a talleres de viejos oficios y luthería, la fiesta de los patios de Córdoba, el desierto de Almería, escenario de Hollywood que puede visitarse, entre muchas otras atracciones.

Manuel Muñoz Gutiérrez, director de Turismo Andaluz destacó la simpleza y el atractivo de recorrer Andalucía tanto en el interior de pueblos blancos como en sus admiradas costas mediante carreteras seguras que agregan aún más encanto al viaje.

España ocupa la 2ª posición del ranking mundial tanto en llegada de viajeros como en ingresos por turismo. Es además considerada por la OMT como el país más competitivo a nivel turístico.

Su extraordinaria calidad y un producto muy accesible al público hace que la gran variedad de posibilidades ; más de 4.000 km de playas en todas sus variantes, playas urbanas, playas vírgenes, playas para la práctica deportiva, familiares, nudistas, atlánticas, mediterráneas, etc ; turismo urbano con más de 60 ciudades de importantes atractivos; monumentos icónicos, gastronomía de alto nivel, eventos deportivos de reconocimiento mundial, museos y patrimonio histórico, pueblos y ciudades con encanto que le han hecho ocupar el 2º lugar en la lista de países con bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Balance positivo para los organizadores de la FIT

A pesar de contar con un sábado tormentoso que imposibilitó la masiva llegada de los visitantes, los organizadores de la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo, la mayor de América Latina, luego de cuatro jornadas a puro turismo con la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales.

Por primera vez, la FIT recibió la visita de un presidente de la República. Mauricio Macri recorrió la Feria junto al secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y destacaron la importancia de la industria, así como la relevancia de la exposición de turismo más importante de América Latina como un punto de encuentro clave para el sector, aunque por lo bajo muchos criticaron la decisión de bajar de rango a turismo pasándolo de Ministerio a Secretaría, y concurriendo a la Feria como si nada hubiera pasado.

Diplomáticos de más de 50 países, más de 10 gobernadores de las provincias argentinas y cientos de funcionarios dijeron presente en FIT 2018.

Las ya instaladas rondas de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina.

Con una gran convocatoria que superó los 98.000 visitantes - 66.457 público general + 32.000 profesionales - y una agenda colmada de shows, presentaciones y actividades especiales destinadas a los profesionales del sector, FIT volvió a sorprender con la participación de 52 países y las 24 provincias argentinas; 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios; 1.657 expositores y 109 conferencias en sus 5 auditorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })