red.diariocritico.com
Herrera pide una referencia a las víctimas del terrorismo en una futura actualización de la Constitución
Ampliar

Herrera pide una referencia a las víctimas del terrorismo en una futura actualización de la Constitución

viernes 05 de octubre de 2018, 02:32h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha propuesto hoy incluir dentro de una posible futura actualización de la Constitución española una referencia a las víctimas del terrorismo y al "significado de los valores" que representan.

Ha sido en un acto de homenaje que Castilla y León ha rendido a sus víctimas del terrorismo donde el presidente del Ejecutivo autonómico ha propuesto que, como acto de "reconocimiento y memoria", sería un "gran gesto" reconocer que el ejemplo de estas personas esté "siempre presente en nuestra sociedad".

Este tipo de reconocimientos a la "verdad y la memoria", ha insistido Herrera, son el "mejor argumento" para rechazar "tantos intentos de reescribir la historia, blanquear lo ocurrido o justificar tanto dolor gratuito".

También en este acto, la expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, ha abogado por incluir dentro del currículum educativo de los centros escolares de España el "ejemplo" mostrado por tantas víctimas del terrorismo que, a pesar de su sufrimiento "jamás alzaron sus brazos en señal de venganza".

Finalmente, la también eurodiputada por UPyD ha manifestado que espera que la reciente entrega de documentos por parte del gobierno francés al Estado español ayude a resolver muchos casos que aun siguen sin respuesta, pues hay quien "ayudó a los asesinos" y aún sigue paseando por las calles de sus pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios