red.diariocritico.com
La Junta cree que el futuro de Renault en la región está 'asegurado' con los dos nuevos modelos híbridos de Captur y Mégane
Ampliar

La Junta cree que el futuro de Renault en la región está "asegurado" con los dos nuevos modelos híbridos de Captur y Mégane

martes 02 de octubre de 2018, 15:37h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, cree que el futuro de las factorías de Renault de Valladolid y Palencia está "asegurado" con el impulso de los dos nuevos modelos híbridos del Captur y el Mégane en 2020, algo que demuestra que la multinacional "está reconvirtiendo muy bien sus fábricas".

Del Olmo se ha referido a este asunto en la inauguración del Congreso de Servicios Energéticos ESES celebrado en Valladolid, donde se ha referido a la reducción de la venta de vehículos como consecuencia del "impuesto al diésel" que, a juicio de la consejera, es fruto del "desatino" de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

"Este tipo de noticias llenan de incertidumbre a la ciudadanía y perjudican la venta de coches diésel", ha aseverado.

No obstante, ha reseñado que una empresa como Renault está "haciendo bien los deberes a pesar de la ministra", con el impulso en 2020 de estos dos modelos híbridos que se fabricarán en las dos factorías de la Comunidad. "Creo que el futuro de nuestra empresa está asegurado porque están reconvirtiendo muy bien la fábrica", ha aseverado.

Por otra parte, Pilar del Olmo ha considerado que el "ecologismo mal tendido" de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "repercute" en la ciudadanía con un aumento "alarmante" del recibo de la luz de hasta un 20 por ciento.

Antes de participar en este encuentro la consejera ha insistido en las consecuencias de las medidas adoptadas por el Gobierno central, decisiones que, a su juicio, "deberían ser más meditadas y ver todas las repercusiones que puedan tener en el consumidor final y en las empresas".

En este foro, Del Olmo ha trasladado a los asistentes que el objetivo de la Junta dentro de su Estrategia de Eficiencia Energética es reducir las emisiones de CO2 más de un 30 por ciento hasta 2020, algo que se equipara con la normativa europea. A esto ha sumado la intención de reducir el consumo de energía en un 32 por ciento hasta 2020 con referencia en 1990.

Tras resaltar estos objetivos Del Olmo ha insistido en que la Comunidad es una de las que más produce energías renovables del país, el 25 por ciento de toda la potencia eólica, más del 20 por ciento de la energía hidráulica y el 10 por ciento de la fotovoltaica.

"Apostamos por una transición ecológica compatible con la defensa de la minería del carbón y de las centrales térmicas, a ver si van a tener la culpa cuatro minas de carbón en Palencia y León del cambio climático, es absurdo como una de las Comunidad que contribuimos de forma muy muy positiva al cambio climático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios