red.diariocritico.com
Trasladan a 'El Chicle' a la cárcel de León por motivos de seguridad
Ampliar

Trasladan a 'El Chicle' a la cárcel de León por motivos de seguridad

viernes 28 de septiembre de 2018, 16:55h
José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', en prisión provisional como autor confeso de la desaparición y muerte de Diana Quer, ha sido trasladado desde Galicia a la prisión de Mansilla de las Mulas, radicada en León, por motivos de seguridad.

Según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, el preso fue trasladado durante la jornada de este jueves desde la cárcel pontevedresa de A Lama, donde se encontraba interno, hasta la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, y permanece en el módulo de ingresos.

Este cambio de centro penitenciario obedece a motivos de seguridad del preso, por su coincidencia en la cárcel con personas vinculadas al narcotráfico a las que Abuín Gey delató en su momento. Esto, unido a la repercusión del caso de Diana Quer, hizo recomendable su alejamiento de Galicia.

Tras su detención, en los últimos días de diciembre del año pasado, 'El Chicle' fue internado en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), desde donde fue trasladado a A Lama iniciado el mes de enero por la coincidencia con presos del clan vinculado al narcotráfico al que había delatado.

Sin embargo, en A Lama se dio una situación similar, lo que llevó a los responsables de esta prisión a solicitar su traslado a una tercera cárcel, fuera de Galicia.

Diligencias pendientes

El traslado no ha podido hacerse hasta ahora debido a que los jueces que instruyen las causas pendientes de 'El Chicle' --por la muerte de Diana Quer, por la agresión a una joven en Boiro y por la supuesta violación de su cuñada-- consideraban necesario mantenerlo en Galicia por si debía participar en algún tipo de nueva diligencia.

La decisión de trasladarlo se ha hecho efectiva días después de que el juzgado de Ribeira emitiese el auto de cierre de instrucción de la investigación por la agresión ocurrida en Boiro el día de Navidad y en la que se acusa a 'El Chicle' de los delitos de retención ilegal y agresión sexual en grado de tentativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios