red.diariocritico.com

Inolvidable viaje de fin de curso

Los alumnos del Santiago Apóstol de Buenos Aires visitaron la Cidade da Cultura
Ampliar

Los alumnos del Santiago Apóstol de Buenos Aires visitaron la Cidade da Cultura

Fueron recibidos por el Secretario de Emigración Rodríguez Miranda

viernes 28 de septiembre de 2018, 06:09h

En el marco de su inolvidable viaje de fin de curso, los 18 alumnos y los dos profesores del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires que se encuentran en Galicia visitaron la Cidade de Cultura donde fueron recibidos por los secretarios generales de Cultura, Anxo M. Lorenzo Suárez, de Política Lingüística, Valentín García Gómez, y de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañados por la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo..

Gracias al apoyo de la Consellería de Cultura e Educación y de la Secretaría Xeral da Emigración, este grupo de alumnas y alumnos pasa una estancia de quince días en Galicia, donde desarrollan un amplio programa de visitas culturales para conocer las principales ciudades y lugares emblemáticos como la Catedral de Santiago o las Islas Cíes, entre otros.

Los alumnos, además de esta importante visita, ya habían tenido un encuentro en el aeropuerto de Barajas con el Presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, con quien pudieron conversar un poco sobre el objetivo del viaje.

A su vez también fueron recibidos por el presidente de la diputación de La Coruña Valentín González Formoso, quien destacó “la contribución del centro escolar para la promoción de la cultura gallega en Argentina”.

“#LaExpl10siva”, como les gusta llamarse a los alumnos, en otra de sus actividades culturales visitaron la Real Academia Gallega, dejando en cada paso una gran imagen y asombro para los que no conocen la prestigiosa institución que se encuentra ubicada en el Barrio de Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este instituto argentino-gallego abrió sus puertas en el año 1998 fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Centro Galicia de Buenos Aires con el objetivo de desarrollar un programa educativo bicultural en el país.

Desde el año 2003, el centro de enseñanza cuenta con un Departamento de Lengua y Literatura Gallega, que contribuye aún más a reafirmar los valores y trazos de la identidad y de la cultura española en la escuela, favoreciendo su difusión entre su estudiantado.

El alumnado cursa materias, con el gallego como lengua vehicular, de lengua y literatura, geografía e historia de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios