red.diariocritico.com

Marchas hacia la Plaza de Mayo

Previo al Paro General, la Ciudad de Buenos Aires tiene su anticipo con una jornada llena de movilizaciones
Ampliar

Previo al Paro General, la Ciudad de Buenos Aires tiene su anticipo con una jornada llena de movilizaciones

Desde las 20hs se para el servicio de subte

lunes 24 de septiembre de 2018, 12:39h

En lo que es un anticipo a la medida de protesta más fuerte desde que comenzó la gestión de Macri, la Ciudad vive una jornada con cortes de calles y movilizaciones, que tendrán su punto central en la Plaza de Mayo a las 15 hs, en un reclamo contra el ajuste y el acuerdo con el FMI. . Mientras tanto, el presidente se encuentra en Estados Unidos, donde se reunirá con inversores esperando que estos hechos no obstaculicen su mensaje ante el mundo.

Las CTA, movimientos sociales y partidos de izquierda comenzaron la jornada de lucha en el marco de la huelga con movilización de 36 horas que convocaron, previa al paro de la CGT.

Con incidentes en el Puente Pueyredón entre los manifestantes y la policía, se espera una complicada jornada donde ya los trabajadores del subte y del premetro adhieren al paro convocado por la CTA, que comienza este lunes al mediodía y continúa todo el martes, de modo que cortarán el servicio desde las 20, cuatro horas antes de los habitual.

El lunes 24 a partir de las 12, las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a esta medida de fuerza con asambleas y un cese de actividades para concurrir a la marcha que se realiza en Plaza de Mayo a partir de las 15", manifestó Hugo Yasky, de la CTA

Por su parte la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó que el paro de transporte este martes será total: no funcionarán colectivos, subtes ni trenes, a lo que hay que agregar que tampoco habrá vuelos.

La situación es de tal preocupación que la Iglesia pidió que se declare la Emergencia Alimentaria, tomando como base la situación de los comedores que día a día suman gente pidiendo comida, el Obispo de Moreno-Merlo, Fernando Faletti, en nombre de la Conferencia Episcopal Argentina lo solicitó para "garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria del conjunto de las familias argentinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.