red.diariocritico.com
La alcaldesa y dos ediles del PSOE de San Andrés del Rabanedo renuncian a sus cargos a petición del partido por 'Enredadera'
Ampliar

La alcaldesa y dos ediles del PSOE de San Andrés del Rabanedo renuncian a sus cargos a petición del partido por 'Enredadera'

martes 11 de septiembre de 2018, 14:52h
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo (León), María Eugenia Gancedo, y los concejales socialistas en este Ayuntamiento, Miguel Flórez y Santiago Blanco, han decidido renunciar a todos sus cargos municipales y orgánicos ante los acontecimientos que se han sucedido en torno a la supuesta trama destapada en la provincia a raíz de la operación 'Enredadera', según ha informado el PSOE a través de un comunicado.

El objetivo de esta decisión, surgida a petición de la dirección del PSOE de León, es que los tres ediles citados puedan centrar sus esfuerzos en la defensa de su inocencia y evitar cualquier derivación que, aunque ajena al propio proceso judicial, pueda ser utilizada en perjuicio del municipio de San Andrés del Rabanedo y del PSOE.

El PSOE de León ha destacado la "altura ética" de la decisión de los tres ediles y la "coherencia" de las determinaciones que se han ha ido tomando respecto a este caso, a medida que se han sucedido los acontecimientos.

Asimismo, el partido ha agradecido todos los años de trabajo y dedicación de María Eugenia Gancedo, Miguel Flórez y Santiago Blanco tanto al PSOE de León como al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde, en el último mandato, se ha revertido una situación económica sumamente crítica.

Moción de censura

Por parte, los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo han descartado seguir adelante con la moción de censura que pretendían presentar junto con el apoyo de UPL tras conocer la renuncia de la alcaldesa.

Así lo ha asegurado la portavoz de IU en el municipio, Laura Fernández, que cree que es una decisión que se debe a la "tenacidad" de Izquierda Unida de demostrar "que se podía echar a aquellas personas presuntamente implicadas en tramas corruptas".

Por eso, Fernández se ha alegrado de poder "limpiar" el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de "presuntos corruptos" y considera que se ha dado una lección de cara al futuro "de que si todas fuerzas de la oposición se unen se puede echar a los corruptos".

Por su parte, el portavoz del PP en San Andrés, Gregorio Chamorro, se ha mostrado "sorprendido" por la renuncia de la alcaldesa y de los ediles del PSOE, Miguel Flórez y Santiago Blanco, pero ha reconocido que es una actuación "coherente" por parte de los implicados.

Una noticia "positiva" para la localidad según Chamorro que, a su juicio, "no era correcto que San Andrés estuviera presente en los informativos de España por este tema y no por otras cosas buenas que se hicieran".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios