red.diariocritico.com

Lamentable

El Candidato al Consejo de la Magistratura del Gobierno justificó el asesinato del niño de 13 años en el intento de saqueo en el Chaco
Ampliar

El Candidato al Consejo de la Magistratura del Gobierno justificó el asesinato del niño de 13 años en el intento de saqueo en el Chaco

Ni un poco de corazón

martes 04 de septiembre de 2018, 19:47h

Ante la trágica noticia del asesinato de un nene de 13 años en el intento de saqueo a un supermercado en la provincia de Chaco, lamentablemente para quedar bien con el gobierno y “sumar” puntos para llegar al Consejo de la Magistratura, el abogado Yamil Santoro, justificó de una manera cruel el accionar policial que terminó ocasionando la muerte del niño Ismael Ramírez.

El vil y frío argumento utilizado y expresado en su cuenta de twitter dice lo siguiente: “Desde ya es lamentable cualquier muerte en cualquier contexto. Pero una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa. El Derecho banca al defensor”.

El correr del día le trajo al insensible de Santoro la noticia expuesta por el Ministro de Gobierno del Chaco que informó que “El niño Ismael Ramirez no era parte de los disturbios, estaba cruzando la zona, cuando fue alcanzado x el disparo..."

Habrá que parar con esta situación, donde desde el gobierno acusan a la oposición de organizar estos saqueos, y por más que desde ningún punto de vista se justifica que se realicen estos saqueos, bien cierto es que una gran parte de la población esta sufriendo serios problemas económicos, que hacen que ante la desesperación por poder conseguir algo de comida piensen en tomar estas actitudes.

De un lado y del otro, los políticos deberán pensar en ellos, en quienes más dificultades tienen y que realmente la están pasando mal, y no declarar como lo hizo Carrió que "En las crisis yo me divierto, porque me generan adrenalina", mientras esa misma crisis está dejando sin comer a una buena parte de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.