red.diariocritico.com

Una verdadera revolución

España muestra los pasos a seguir: la ministra de Sanidad apuesta abiertamente por el aborto adolescente sin control de los padres

España muestra los pasos a seguir: la ministra de Sanidad apuesta abiertamente por el aborto adolescente sin control de los padres

Este miércoles se define en el Senado que pasará con el aborto

lunes 06 de agosto de 2018, 00:21h

Cuando todo indica que el Senado no aprobará el proyecto de ley para para que el aborto sea legal tras extensos debates donde se han escuchado verdaderos disparates, en España muestran lo avanzada que está la sociedad y la ministra de Sanidad apuesta abiertamente por el aborto adolescente sin control de los padres

Dos extremos bien diferentes.

Por un lado en Argentina pese a los diversos pedidos de diversas organizaciones y de movilizaciones multitudinarias, principalmente de mujeres, por el derecho a poder realizar un aborto legal y no clandestino, finalmente a horas nomás que se realice la votación en el Senado, todo indica por los anuncios previos de los propios senadores que la ley no se aprobará, y, como osó declarar Carrió, el presidente dio el ok para que se realizara el debate porque sabía que los números no daban para que se aprobara el proyecto de ley, y que el arduo y efusivo debate iba a tener a los medios de comunicación y a gran parte de la sociedad ocupada en defender o atacar al proyecto en vez de cuestionar la situación económica por la que está atravesando el país.

Habrá que esperar para ver si el milagro que pedirán las millones de mujeres que se movilizarán hacia el Congreso se hará realidad, o si finalmente el pedido y ruego de la Iglesia será más fuerte en esta oportunidad. Lo que si esperamos es que prive la cordura y que sea cual sea la decisión que tomen los senadores, no se registren ningún tipo de incidentes sea buscados o provocados.

Cruzando el Atlántico, si bien el anterior Gobierno socialista, durante la etapa Zapatero, comenzó a introducir esta novedad sobre las interrupciones del embarazo por parte de menores de edad, lo hizo en tiempos donde aún el país no estaba preparado para este tipo de posturas y por ello actuó con timidez. Ahora, 7 años después, los tiempos han cambiado y el Ejecutivo de Pedro Sánchez no actuará timorato ante esta posibilidad sobre el aborto de adolescentes.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, asegura en una entrevista publicada este lunes en EL MUNDO que las mujeres de 16 a 18 años en riesgo de maltrato familiar podrán volver a abortar sin el conocimiento de sus padres.

"Buscaremos en el Parlamento los grupos que están de acuerdo con nuestras tesis para recuperar ese bocado que se dio a las jóvenes", señala. La ministra destaca que en tan sólo 6 semanas del Gobierno de Pedro Sánchez, su departamento ha conseguido instaurar la "asistencia sanitaria universal" para que "todas las personas sean atendidas en igualdad de condiciones", incluidas las excluidas por el Ejecutivo del PP en 2012.

Además, reitera el compromiso del Gobierno socialista de eliminar los recortes en materia de sanidad pública, especialmente "el copago de los pensionistas de mayor vulnerabilidad".

Montón también anuncia avances en materia de dependencia, como la recuperación del convenio para que las cuidadoras no profesionales vuelvan a cotizar a la Seguridad Social. En cuanto a la anunciada ley de eutanasia, señala que hay "bastante consenso político" para permitir que los enfermos que lo deseen puedan decidir cuándo ponen fin a su vida.

Preguntada por el asunto de los denominados vientres de alquiler, la ministra se declara contraria a "un contrato que establece el intercambio compra-venta de un ser humano, de un niño". Y respecto a la sentencia judicial de La Manada, dice que "cuando miles de mujeres salen a la calle porque no están tranquilas y no comparten la decisión, es que hay que evaluar nuevamente la situación actual"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.