red.diariocritico.com
Puente esperará el informe jurídico para decidir si recurre la sentencia sobre De la Riva
Ampliar

Puente esperará el informe jurídico para decidir si recurre la sentencia sobre De la Riva

martes 31 de julio de 2018, 13:24h
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que esperará al informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para decidir si se recurre la sentencia del conocido como caso de la 'Comfort Letter' que ha absuelto al exalcalde Javier León de la Riva de los delitos de falsedad y prevaricación.

Así lo ha manifestado Puente tras el encuentro que ha mantenido este martes en Madrid con el presidente de Renfe, con quien ha abordado el traslado de los actuales talleres de Renfe y las tarifas del AVE.

Óscar Puente ha mostrado su "respeto" por la sentencia de la Audiencia de Valladolid sobre la 'Comfort Letter' pero ha asegurado que no logra entender que "la reacción del PP" máxime cuando "a uno le absuelven, considerando que ha habido delito, pero que ha prescrito" por lo que ha reiterado que no entienda "que eso se venda como un éxito político".

Asimismo, el alcalde ha insistido que en la sentencia "aunque no se condene por prescripción se habla de negligencia grave y de omisión de algunos deberes inexcusables", aunque desde el punto de vista personal ha manifestado que se "alegra" por Javier León de la Riva al que no desea "ningún mal".

Sobre los pasos que dará el Consistorio, Puente ha precisado que la decisión no está tomada ya que es algo que le corresponde a la Junta de Gobierno una vez que se "sopese" el informe que tiene que remitir la Asesoría Jurídica que determinará "si hay que recurrir o no"

Óscar Puente tiene la sensación de que ha cumplido con su deber cuando poso los hechos en conocimiento de la Justicia y ha aseverado que siempre se ha seguido el criterio de la Asesoría Jurídica, que será el mismo criterio que seguirán ante esta sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })