red.diariocritico.com
Mañueco: 'Hemos sido implacables con los corruptos como pidió Rajoy'
Ampliar

Mañueco: "Hemos sido implacables con los corruptos como pidió Rajoy"

viernes 20 de julio de 2018, 20:21h
El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández-Mañueco, ha asegurado este viernes que ha cumplido el encargo que recibió del presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser "implacable con los corruptos", actuando con "justicia" y preservando al mismo tiempo la "presunción de inocencia" de los afiliados.

"Presidente, hemos cumplido tu encargo", ha afirmado Mañueco, presidente también del PP de Castilla y León en su intervención en el XIX Congreso extraordinario del PP que elegirá al nuevo presidente de la formación.

En su discurso, para exponer el informe del Comité Nacional de Derechos y Garantías tras 18 meses desde el último congreso, Mañueco ha dado las gracias a Mariano Rajoy por confiar en él hace 10 años en el cónclave del PP de Valencia.

"Me dijo (Rajoy), Alfonso actúa con Justicia, siempre en interés del partido, pensando en la presunción de inocencia de los afiliados pero siendo implacable con los corruptos", ha resaltado, para añadir que han sido "tajantes" ante comportamientos "bochornosos y deplorables" de miembros del PP. Según ha añadido, los que aparecían condenados en las televisiones ya habían sido expulsados antes.

13 expulsiones

Tras asegurar que se siente "orgulloso" de la gestión de Rajoy al frente del PP y del Gobierno, ha afirmado que en este puesto al frente del órgano disciplinario ha actuado con "independencia" y respetando los derechos de las personas afectadas.

Según ha precisado, en estos 18 meses el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha celebrado 12 reuniones y ha adoptado "70 resoluciones totales". También ha tramitado 47 expedientes y ha ratificado 13 expulsiones y conocido seis más de comités territoriales.

El también alcalde de Salamanca ha agregado que han formalizado nueve suspensiones de militancia directas. "Esperamos haber cumplido con eficacia nuestro trabajo y haber estado a la altura de las circunstancias", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })