red.diariocritico.com
Del Olmo, insatisfecha con aumentar el margen de déficit para las autonomías porque supone 'más deuda'
Ampliar

Del Olmo, insatisfecha con aumentar el margen de déficit para las autonomías porque supone "más deuda"

martes 17 de julio de 2018, 13:56h
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se ha mostrado insatisfecha con la intención del Gobierno de España de aumentar el margen de déficit para las comunidades autónomas porque supone "más deuda" en lugar de "mejorar la financiación" de las regiones, las cuales están "infrafinanciadas".

Del Olmo ha admitido que ha conocido la información acerca del aumento del margen de déficit por los medios de comunicación y ha insistido en que la preocupación de la Junta de Castilla y León es obtener "más financiación en un modelo reforzado", dado que, como ha insistido, un mayor objetivo de déficit supone "más deuda".

"Eso no es financiación", ha advertido la consejera, para quien este Gobierno hace "los mismo que hacía el anterior", con un reparto de deuda "favorable al ejecutivo central", que se beneficiará de las cinco décimas de margen ampliado para 2018 y de tres de las cinco para 2019.

En cuanto a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocada para este jueves, Pilar del Olmo ha valorado que en el orden del día --junto con los objetivos de estabilidad y déficit, la regla de gasto para el periodo 2019-2021 y la creación de un grupo de trabajo para la coordinación de los tributos propios de las comunidades-- se incluya informar los trabajos preparatorios para avanzar en la reforma del modelo de la financiación autonómica.

En este sentido, considera que su inclusión en el orden del día "es un paso", aunque "pequeño", y ha mostrado su confianza en que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "haya convencido" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abordar esta cuestión, lo que actualmente "más preocupa" en Castilla y León, pues se trata de una región "infrafinanciada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })