red.diariocritico.com

Un accidente que ocasionó un muerto

Continúa la búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero español hundido en Comodoro Rivadavia

Continúa la búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero español hundido en Comodoro Rivadavia

La Armada Argentina est{a al frente del operativo

miércoles 11 de julio de 2018, 19:29h

La Armada Argentina, informó que continúa el esfuerzo de búsqueda del tripulante desaparecido del buque pesquero “Dorneda”, de bandera española, siniestrado en la noche del día 10 de julio. A raíz del accidente uno de los tripulantes ha fallecido. Según se informó extraoficialmente ni el fallecido ni el tripulante desaparecido son de nacionalidad española.

La Armada logró rescatar a 25 tripulantes, de los cuales once son españoles. Al momento se han recuperado en la zona de operaciones dos balsas con sobrevivientes como se informó previamente. Asimismo, se encontraron otras dos balsas y escombros varios que no pudieron ser recobrados.

Durante la jornada del miércoles la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker decoló a la zona de operaciones para incorporarse a la búsqueda y realizar un rastrillaje visual y regresó a la ciudad de Trelew por baja visibilidad. Siguen colaborando activamente distintos buques pesqueros, entre ellos el “Navegante” que en las últimas horas recuperó una de las balsas y un bote semirrígido.

El buque pesquero “Beagle I”, que lleva a bordo a nueve (9) de los tripulantes rescatados, por decisión de su armador se dirigirá al puerto de Mar del Plata, previendo su arribo el viernes al mediodía. En tanto, el buque pesquero “Farruco” permanecerá en el área en tareas de búsqueda hasta las últimas horas de luz, y luego se dirigirá a tomar puerto en la ciudad de Montevideo, también por orden de su armador, para desembarcar el resto del personal rescatado.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and Rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino.

El comunicado completo de la Armada Argentina:

La Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22.00 hs. una alerta del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I”.

Hoy, a las 02.42 hs, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados veinticinco (25) con vida, un (1) fallecido y un (1) tripulante desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene al pesquero “Farruco” en la zona del siniestro efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.

Al “Beagle I” se le indicó destacarse a Puerto Madryn con los tripulantes rescatados.

Se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.