red.diariocritico.com

En fallo unánime

Cadena perpetua para Nahir Galarza por haber asesinado a su novio
Ampliar

Cadena perpetua para Nahir Galarza por haber asesinado a su novio

La justicia actuó de manera ejemplar

martes 03 de julio de 2018, 14:29h

La joven de veinte años de edad Nahir Galarza fue condenada en fallo unánime a cadena perpetua por haberla encontrado como "autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser de una persona con la que ha mantenido una relación de pareja".

La familia de Fernando Pastorizzo de esta manera encontró un poco de paz tras conocer el fallo que culpó a la asesina de del joven entrerriano. Ni Nahir ni sus familiares estuvieron presentes para escuchar la lectura de la sentencia.

El caso era más que claro, dos balazos con la pistola del padre policía, que ocasionaron la muerte de su novio, el joven Fernando Pastorizzo de veinte años el 29 de diciembre del 2017, no dejaban dudas, tras la propia confesión de la asesina de haber sido la autora de los disparos. Pero el poder de la familia y los abogados que contrataron quisieron cambiar la carátula y confundir a la justicia, que no dudó y en un fallo inéditamente salido en seis meses dictaminó prisión perpetua para Nahir Galarza.

Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios. "Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal, aunque descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas.

El padre de Fernando expresó tras conocer el fallo que "Mañana iré al cementerio y le diré acá está lo que te prometí. Vos estás muerto acá, pero ella a partir de hoy comienza a morir día a día. Morir en una cárcel es una muerte tan cruenta como la que tuvo Nando", y por si quedara alguna duda remarcó que "La gente siempre supo la verdad, que esto fue un asesinato a mansalva”.

Galarza, quien ya está presa desde el momento del hecho, deberá pasar al menos 35 años más en prisión para pedir la libertad condicional, según se estipula en el Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.