red.diariocritico.com
Al Norte de las Malvinas (IV)

Al Norte de las Malvinas (IV)

Por Manuel Suárez Suárez
martes 03 de abril de 2018, 11:35h

Sean bienvenidos a este espacio espiritual en el mar de las Malvinas. Hoy celebramos la cuarta reunión anual acá en mi definitivo hogar argentino. Estoy viendo una gran decepción en vuestras miradas. Es muy doloroso tener que aguantar al asqueroso sinvergüenza que preside la Argentina. Es un delincuente pero al votarlo lo autorizaste para que te desprecie. Es así, compañeros, hay que reconocerlo. Los familiares fueron de buena fe a pedir que rescaten el submarino. Creo que si tengo delante a este siniestro personaje se me revuelve el estómago. Bueno, la verdad es que me gustaría vomitarle en la cara. Si observamos a los familiares vemos que algunos confían en obtener información y una promesa de rescate. Otros estaban allí con cara de entierro porque saben que son recibidos para que la mafia mediática publique una foto del preocupado señor presidente. Fueron pero no mascan vidrio.

Es evidente que ustedes son unos desgraciados que no le van a restar un mango a la cuenta coimera del ex contrabandista que ahora es importador de autos chinos. El capo de la Secta Macricida tiene otras preocupaciones pero afirma que tiene la “firme intención oficial de seguir buscando la nave”. Es tal el nivel de cinismo que ofrece una recompensa para quien encuentre el submarino. ¿Sorprendidos? A lo mejor se lleva una buena tajada. El presidente sabe el lugar exacto de localización del “San Juan” y nadie puede venir hasta el norte de las Malvinas sin autorización. Lo que para la mayoría ciudadana es una tragedia se convierte en oportunidad de negocio para el gabinete ministerial. El ministro de Indefensa dice que la orden de operaciones era de “rastrillaje, observación y avistaje de la zona”. Aunque Macri es más de hundir que de rescue, una buena guita siempre viene bien.

Estamos en abril. En este mes debemos de honrar a los combatientes. Desde acá vemos perfectamente las 230 sepulturas de Darwin. Hay que agradecerle a Luis Fondebrider, director del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) que consiguió identificar a 90 soldados. Es persona seria. Admira el labor del doctor Carracedo, un experto mundial en ADN. Por eso es que le envió 15 muestras a Santiago de Compostela para comprobaciones de correcto procedimiento. Lo que no entiendo es la negativa de varias familias a autorizar el proceso de identificación. En mi caso, si estuviese en tierra, mi familia hubiese tenido una cierta paz al conocer el lugar de mi sepultura. Por desgracia, mi paradero es desconocido. Piensan que el mar me hizo puré. No es así. Los marineros de Fisterra somos de granito del monte do Cabo. Como pueden ver, estoy entero y mi memoria intacta.

Se acordarán que les comenté que soy hincha de Independiente de Avellaneda. A pesar del tiempo transcurrido, si me concentro puedo trasladarme al domingo por la tarde en la cancha para escuchar las muiñeiras que tocaban los hermanos Mouzo (eran de Vimianzo) en el descanso de los partidos. Los “Rojos” eran luchadores y herederos de nuestra sangre de emigrantes solidarios. Estoy viendo a mi paisano Seoane que iba jugar después de laburar toda la semana en una barraca de lana. Se acabó. Ahora es la guita la que manda. Me dan ganas de acercarme a la avenida Mitre para fumigar en las oficinas que ahora ocupan los malandras. Vamos de mal en peor. A presidentes honrados no los quieren pero les abren la puerta a delincuentes degenerados que comercian sexualmente con menores de edad. Es intolerable. Espero que se juzgue a los responsables. Chau, teniente Eliana y demás tripulantes del ARA “San Juan”. Nos vemos el mes que viene.

MANUEL SUÁREZ SUÁREZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
6 comentarios