red.diariocritico.com
Del Olmo: 'Hay que seguir apostando para que Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León'
Ampliar

Del Olmo: "Hay que seguir apostando para que Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León"

lunes 05 de febrero de 2018, 14:32h
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha señalado este lunes que "hay que seguir apostando para que Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León", durante la firma de unacuerdo para la ampliación del puerto seco de la ciudad.

Del Olmo, acompañada del alcalde burgalés, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha destacado la ubicación "privilegiada" del puerto seco de Burgos, al poseer conexionesterrestres, aéreas y por ferrocarril.

"Es único en Castilla y León", ha aseverado Del Olmo, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de remarcar que su ampliación "es una gran oportunidad para empresas de Burgos, Castilla y León y otros lugares".

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda ha insistido en que este proyecto de ampliación supone una "excelente oportunidad" para atraer nuevas inversiones empresariales, por lo que ha destacadola importancia de "no desaprovechar" una oportunidad de estas características.

Pilar del Olmo ha remarcado, además, el compromiso de la Junta, y del presidente Juan Vicente Herrera en particular, por la ampliación del puerto seco de Burgos, que se traducirá en una aportación de 3,3millones de euros en dos anualidades.

De este forma, con cargo a 2017, el Gobierno autonómico aportó al proyecto 2,5 millones de euros, mientras que el resto de su aportación, unos 800.000 euros, correrán a cargo de las cuentas regionales delpróximo ejercicio.

La ampliación del puerto seco contará con un presupuesto global de 9,4 millones de euros, de los que el 65 por ciento serán aportados por la Junta y el Ayuntamiento de Burgos, mientras que el resto se cubrirácon operaciones de crédito de entidades bancarias.

Las previsiones pasan por contratar las obras, que supondrán el incremento de la superficie el puerto seco en 520.000 metros cuadrados, a lo largo de la próxima primavera, con el objetivo de que empiecen entorno al verano con un plazo de ejecución de doce meses.

En la firma del acuerdo han participado también el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández- Mardomingo, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel MéndezPozo, quien ha agradecido al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, su compromiso con este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios