red.diariocritico.com
Rivera: 'Esta legislatura es transitoria entre lo viejo, que no acaba de perecer, y lo nuevo, que no acaba de gobernar'
Ampliar

Rivera: "Esta legislatura es transitoria entre lo viejo, que no acaba de perecer, y lo nuevo, que no acaba de gobernar"

sábado 03 de febrero de 2018, 18:05h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado en Salamanca que esta es una legislatura de "tránsito" entre lo "viejo", que no acaba de "perecer", y lo "nuevo", que no acaba de "gobernar" todavía, aunque se ha mostrado confiado de que le va a tocar "prepararse para gobernar".

Así lo ha señalado durante su intervención en el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos, donde ha repasado en presencia de unos 400 asistentes el programa político de su formación, además de hacer algunas referencias al nacionalismo, que tiene el objetivo de "destruir España y Europa".

Ante esto, Albert Rivera ha animado a los presentes en la sala a "recuperar terreno" y "tomarse en serio lo que ha pasado", especialmente en España, donde se ha dado "un golpe de Estado" con el 'procés'.

No obstante, el presidente de Ciudadanos ha pedido "pasar página del presidente a la fuga", en referencia a Carles Puigdemont, y centrar el análisis en situaciones que se dan en Cataluña como que los libros de texto "mientan" o que "no se pueda estudiar más de dos horas de español".

Frente a ello, Rivera ha subrayado que Ciudadanos ofrece "un proyecto nacional", que trata de recuperar la clase media trabajadora, la regeneración política y "la renovación de todos los ámbitos políticos", a pesar del "tapón" que el bipartidismo alimenta porque "no quiere cambio".

El líder de la formación naranja, ha hecho hincapié en que el país "necesita un proyecto que necesita que la gente se sienta partícipe" y que, para ello, "Ciudadanos es el futuro, el proyecto que los españoles identifican".

Según sus palabras, su partido tratará de "echar un cable" para que la gente "se vuelva a levantar" tras las dificultades de la crisis y ha insistido en la situación también de "aquellos que trabajan y que no llegan a fin de mes", una situación para la que Cs propone, en los presupuestos "paralizados" por PNV y PSOE, una bajada del IRPF a cero para los que cobran menos de 14.000 euros o un complemento salarial para quien trabaja y se quiere formar.

Educación

En educación, ha insistido en "ser valientes" ante un modelo que "va muy mal", pues "la gente no encadena formación y empleo", además de sufrir las carencias a nivel de idiomas o una Educación Superior que es "endogámica" y que "paraliza" la innovación con su "burocracia".

"Ahora las universidades son muchas veces carne de paro", ha dicho, además de pedir "una verdadera revolución" también en otros campos como el de la contratación laboral para los jóvenes, para los que ha solicitado medidas como "contratos estables" que eviten "trabajadores de primera y de segunda". "No quiere decir que los derechos adquiridos por los trabajadores no se mantengan", ha añadido.

Por otra parte, ha hecho referencia a las políticas anticorrupción, la propuesta de retirar aforamientos y el apoyo a impulsar reformas legislativas para que, por ejemplo, la elección del fiscal general del estado sea "una persona absolutamente independiente del Gobierno".

Valores constitucionales

Finalmente, Rivera ha pedido defender los "valores constitucionales", los que "tienen que ejercerse cada día, tienen que defenderse cada día" en todo el país, pues "en algunos pueblos de Cataluña se han abandonado".

"No podemos apalancarnos, no podemos defraudar a los españoles", ha dicho sobre Ciudadanos y su futuro. "Palpo ilusión, responsabilidad, exigencia y esperanza", ha dicho ante los cerca de 400 jóvenes presentes en el campus de Juventud Ciudadanos en Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios