red.diariocritico.com
MUD evalúa “contraofertas” para decidir si firma acuerdo con el gobierno
Ampliar

MUD evalúa “contraofertas” para decidir si firma acuerdo con el gobierno

viernes 02 de febrero de 2018, 21:49h
El diputado Simón Calzadilla, negociador de la Mesa de la Unidad Democrático (MUD) en la mesa de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que su delegación espera revisar “contraofertas” sobre los puntos no resueltos en las conversaciones, antes de decidir si firmará o no un acuerdo con el oficialismo.
“Ya será aquí en Caracas donde el día domingo o lunes tendremos que revisar si hay algunas contraofertas en alguno de los temas que están pendientes que nos permitan acercarnos y evaluar seriamente si están dadas ya las condiciones para firmar un acuerdo o no”, dijo el legislador al canal privado Globovisión.

Calzadilla, del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), reconoció que las partes avanzaron en algunos puntos de la agenda durante las negociaciones en República Dominicana y subrayó que la misión de acompañamiento internacional que han brindado algunos países terminó este miércoles.

“La negociación llegó hasta hace dos días, los cancilleres acompañantes y sus gobiernos ya no tienen ningún compromiso de seguir en el esquema de la negociación porque ya hemos agotado todo el debate, faltan solamente algunos puntos muy importantes que tienen que ver con la posibilidad de flexibilización de las partes”, afirmó.

Comentó que lo acordado hasta ahora, así como lo que quedó pendiente en Santo Domingo “está siendo debatido, compartido y analizado con el resto de organizaciones políticas y liderazgos” de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Adelantó que la oposición volverá a República Dominicana solo si se va a firmar un “acuerdo que represente en cada una de sus partes una auténtica salida a la profunda crisis política, social, económica, humanitaria que padece el pueblo venezolano”.

El diálogo arrancó en diciembre y ha sido observado por los cancilleres de Chile, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominicana, así como por el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Contaba, además, con el acompañamiento de México, que la semana pasada se retiró tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales por parte del oficialismo venezolano

Delegados de ambas partes han señalado que los puntos discordantes hasta ahora son el reconocimiento de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente por parte de la oposición, que en cambio exige ampliar las garantías electorales de cara a las presidenciales que han sido convocadas para antes de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios