red.diariocritico.com
Sancionaron empresas colombianas por contratar irregularmente a venezolanos
Ampliar

Sancionaron empresas colombianas por contratar irregularmente a venezolanos

jueves 01 de febrero de 2018, 21:07h
María Ángela Holguín, canciller de Colombia, informó que 600 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos.
“Aquí hay 600 empresas que han sido sancionadas por tener a los venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la ley y lo vamos se seguir haciendo”, dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores.

Migración Colombia informó que en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de dicho país se incrementó 110% en 2017.

Los venezolanos que llegan para quedarse se dedican a diferentes oficios, como la albañilería, servicios domésticos, la venta de productos en los semáforos y lavar autos. Hay quienes recurren a la mendicidad porque no encuentran ningún trabajo que realizar.

Holguín hizo un llamado al empresariado colombiano que trabaja con venezolanos a que no incurra en la explotación laboral de los extranjeros.

“Porque aquí no puede haber una explotación laboral. Esta gente está en una situación social muy compleja y económica muy dura”.

Indicó que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le dio instrucciones al Ministerio de Trabajo para impedir que se presenten más irregularidades laborales.

La diplomática instó a los venezolanos a regularizarse en el país. “Ese trámite es lo que les permite tener un contrato conforme a la ley”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios