red.diariocritico.com
Petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos
Ampliar

Petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos

Por Noticiero Venevisión
jueves 01 de febrero de 2018, 20:11h
De acuerdo con el texto publicado en el portal web www.elpetro.gob.ve, el petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda, que como mínimo será de 10%.
Dichos pagos serán aceptados en bolívares a la tasa de cambio resultante de las operaciones de las casas de cambio autorizadas, que será determinada por mecanismos de mercado en base a una fórmula donde la tasa petro/Bolívar se definirá a través de un promedio ponderado por el volumen de operaciones de todas las casas de cambio.

El objetivo de este “White Paper” (Hoja Blanca) de la criptomoneda venezolana es describir los fundamentos técnicos del desarrollo del petro como instrumento de intercambio, de ahorro, de inversión y como plataforma tecnológica.

Esta criptomoneda dará a los inversionistas la oportunidad de entrar al mercado de los criptoactivos de la mano de un instrumento con valor intrínseco, más seguro y estable, susceptible de un análisis fundamental por estar vinculado a una industria ampliamente conocida y, por lo tanto, apto para ser utilizado en grandes transacciones, operaciones

de crédito e incluso, como reserva de valor.

Preventa

La preventa iniciará el 20 de febrero de 2018 y consistirá en la creación y venta de un token ERC20 sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum. Este proceso promoverá y garantizará demanda para la Oferta Inicial del Petro, que se realizará posteriormente.

Oferta Inicial

El documento legal expuesto por el Ejecutivo nacional, suscribe que la oferta Inicial de esta moneda se realizará posteriormente hasta agotar las ochenta y dos millones cuatrocientas mil (82.400.000) unidades disponibles para la venta. Los petros en venta durante la Oferta Inicial serán creados y vendidos por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques.

Restricciones

El Estado venezolano no podrá hacer nuevas emisiones del criptoactivo petro. El diseño de la red

incluye la posibilidad de generar un incentivo por prueba de tenencia (PoS).

Dicha característica estará inhabilitada inicialmente y sólo podrá activarse por iniciativa de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela con la aprobación de los tenedores de Petro.

Billetera Móvil

Para que los interesados puedan utilizar la criptomoneda deben abrir una billetera digital de petro, lo que generará una dirección electrónica con la que se podrá compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda a las billeteras.

Con esa dirección electrónica el usuario podrá recibir y depositar sus petros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios