red.diariocritico.com
MP solicitó órdenes de captura contra siete funcionarios por irregularidades en Petropiar
Ampliar

MP solicitó órdenes de captura contra siete funcionarios por irregularidades en Petropiar

miércoles 31 de enero de 2018, 20:36h
El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de captura contra siete personas involucradas en contrataciones irregulares hechas por Petropiar, basadas en falsas emergencias para justificar el pago de servicios que no eran realmente requeridos.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que una de las irregularidades en las que se incurrieron fue el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas.

Señaló que entre las personas que tienen orden de captura se encuentra Pedro Coronil, presidente de la empresa que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco, Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco y Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar.

“Se trata de gerentes que buscaron desfalcar internacionalmente a la industria petrolera para causar daño patrimonial”, agregó.

Informó que también pesan órdenes de aprehensión contra Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación; Evelin Quijada, gerente de finanzas, ambas de Petropiar. Igualmente Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.

Por otra parte, el Fiscal informó sobre la designación irregular del Gerente General de Petrocedeño, Oswaldo Arrioja, por parte del expresidente de la empresa, Jesús Figueroa. “Este nombramiento ilegal fue informado a los empleados vía correo electrónico, el cual señalaba que Arrioja estaba facultado para firmar documentos en su nombre”.

“Se giraron órdenes de aprehensión contra el presidente de Petrocedeño, Jesús Ramón Figueroa, por los delitos de evasión, peculado doloso propio y asociación, e igualmente para el gerente general de Petrocedeño, Oswaldo José Arrioja Álvarez, por los delitos de evasión, peculado doloso propio, usurpación y asociación”, finalizó.

Asimismo, agregó que por este hecho se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo, Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnologico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios