red.diariocritico.com
Diputado Flores invita a Fiscal William Saab a debatir sobre DDHH en la AN

Diputado Flores invita a Fiscal William Saab a debatir sobre DDHH en la AN

Por Últimas Noticias
viernes 26 de enero de 2018, 21:42h
El Parlamentario del Mercosur, Winston Flores, retó a al Fiscal General nombrado por la Constituyente, Tarek William Saab, a que compareciera ante la Comisión de la Asamblea Nacional.
“Te invitamos a que vengas y debata con nosotros y que por favor, a ver si te entregan la autopsia de lo que sucedió y debata con nosotros por qué los siete ciudadanos masacrados: Óscar Pérez, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Lisbeth Ramírez, Daniel Soto, Abraham Lugo, Jairo Lugo”, expresó Flores.

Asimismo, catalogó de inaceptables las declaraciones de Saab en torno a los hechos violentos acaecidos en El Junquito. “Son inaceptables las declaraciones del señor Tarek William Saab, cuando por más de una semana hizo un mutis total cuando todos los venezolanos conocen como ocurrió la masacre de El Junquito. Se atreve a decir algo y lo hace camuflado con una denuncia, que de verdad nos sorprende que él esté sorprendido que Rafael Ramírez y que todo su combo sean unos corruptos. Él trata de ocultar una declaración tan importante como la violación de derechos humanos en la masacre, que por cierto, en el caso de Rafael Ramírez, no hay nadie inocente, ahí todos son culpables incluyendo hasta el mismo galáctico”, aseguró.

En ese sentido, repudió cómo el Fiscal General nombrado por la ANC, “no se pronunciara por la forma en que actuaron organismos del Estado, cuando hay unos vídeos de unos ciudadanos que se están entregando, que pidieron que no se utilizara la fuerza porque no querían ser heridos, no querían morir y vemos como fue el final. Aquí no hay nada que hacer entonces, este señor no toma en cuenta todo esto y dice que esto era una banda terrorista que había tirado una bomba al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que Inclusive, su vida corrió riesgo cruzando un edificio a otro, pobrecito. El grupo de Óscar Pérez pidió entregarse bajo las condiciones mínimas ante la ley y definitivamente ahí le negaron toda posibilidad”.

A su vez, condenó que además que “fueron masacrados por el cuerpo de seguridad, entonces también lo hicieron de forma espiritual, moral e inclusive física a los familiares de todos los ciudadanos caídos en ese hecho. Los cuerpos no los pudieron enterrar bajo su propia creencia religiosa, bajo su propia decisión, porque por ejemplo, la mamá de Agostini planchó la camisa de su hijo toda la noche no se dejaron ponérselo. Sin contar que estamos hablando de la violación de DDHH que se dio durante todo el procedimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })