red.diariocritico.com
Tania D´amelio: La MUD no podrá hacer el proceso de renovación porque cursa una querella penal
Ampliar

Tania D´amelio: La MUD no podrá hacer el proceso de renovación porque cursa una querella penal

jueves 25 de enero de 2018, 20:13h
Tania D´amelio, Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, a canal del Estado dijo que "la MUD no podrá hacer el proceso de renovación porque cursa una querella penal".
Asimismo destacó existe "una ley de partidos políticos de 1965 y su única reformulación fue en el 2005 y solo se señala que los partidos políticos que no se ajusten a las normas, se deberá cancelar el fin político de la organización", resaltó.

De igual modo, dijo que "el Consejo Nacional Electoral como Poder Electoral está subordinado a las decisiones que toma la Asamblea Nacional Constituyente"

"Hay una solicitud para una apertura donde se solicitó una investigación por una presunta usurpación de identidad", al mencionar los problemas que existió con respecto a los partidos políticos.

D´amelio, destacó que en 1965 "ya habían personas que pensaban en estos hechos", al destacar la situación que existe en cuanto a la convocatoria a renovación de partidos políticos para las elecciones presidenciales pautadas para este 2018.

Con respecto a los tiempos electorales, destacó que "a medida pasa el tiempo nos vamos profesionalizando un poco más (...) si no fuese por los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, no fuesen posible estas elecciones".
"Existe un comité técnico llevado por la Junta Nacional donde evalúan todos los que se lleva en un proceso electoral", destacó Amelio.

"En estos momentos se encuentran evaluando cuál pudiera ser la fecha para hacer todos los procesos de un cronograma electoral", dijo.

"Hay más de 14 organizaciones políticas que pueden manifestarse", destacó con respecto a los participantes a las elecciones presidenciales y señaló que "estas son unas elecciones mucho más fáciles para preparar debido a que solo se selecciona un solo individuo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })