red.diariocritico.com
Fiscal de la República anuncia que solicitará la aprehensión inmediata de Rafael Ramírez
Ampliar

Fiscal de la República anuncia que solicitará la aprehensión inmediata de Rafael Ramírez

Por Noticiero Venevisión
jueves 25 de enero de 2018, 17:44h
Este jueves 25 de enero, desde la sede del Ministerio publico (MP), el Fiscal General de la República,Tarek Williams Saab ofreció rueda de prensa a los medios de comunicación sobre los casos de corrupción en Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en donde se encuentra involucrado según el MP el ex ministro Rafael Ramirez.
Saab manifestó, que en los próximos días se dictará una orden de aprehensión con alerta roja contra Rafael Ramírez por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación. "Usted está señalado por todo incluso la opinión pública nacional como uno de los principales desfalcador de la quiebra corrupta de Pdvsa", aseguró el fiscal.

Por otra parte, acusó al primo hermano de Ramirez de formar parte de una red criminal. "Pasamos por el primer caso, hemos acusado ante el Ministerio Público al ciudadano Diego Salazar el pasado 1 de diciembre. Este ciudadano aparece como el principal responsable de una organización delictiva de altísimo calibre, con viso no solo nacional sino internacional dedicados al blanqueo de capitales".

"Esta organización se valía de los contactos del tráfico de influencia que Salazar tenía con su primo hermano en aquel momento ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez para cobrar comisiones a empresas internacionales y así lograr el otorgamiento de contratos en Pdvsa", aseguró el fiscal.

Señaló que en el marco de este caso, el Ministerio Público logró la incautación de 36 inmueblesresidenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, en Caracas, además contaba con 4 locales comerciales, 8 vehículos y 3 motocicletas.

De igual manera se incautaron 102 obras de arte de alto valor, entre ellas algunas invaluables. También se solicitó la inclusión de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial, manifestó Saab.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })