red.diariocritico.com
1 millón de ciudadanos cruzó la frontera colombo-venezolana en fin de año
Ampliar

1 millón de ciudadanos cruzó la frontera colombo-venezolana en fin de año

miércoles 17 de enero de 2018, 21:54h
En un balance entregado por Migración Colombia sobre el flujo migratorio por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, ubicados en el departamento Norte de Santander, informó que cerca de 1 millón de personas, se movió por esta línea divisoria durante las fiestas decembrinas.
Dicha cifra de ciudadanos es casi la misma cantidad de habitantes del área metropolitana de Cúcuta.

El reporte de la entidad reveló que en diciembre 1.244.434 ciudadanos entraron a Colombia por los puentes internacionales, ubicados en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander. No obstante, un número inferior de 1.136.639 de ciudadanos regresó a Venezuela, dentro del mismo período de tiempo.

“Este grueso número de personas tiene preocupadas a las autoridades regionales del Norte de Santander, pues agravó la situación humanitaria que se está viviendo en esta región. Estamos a la espera de que el gobierno aumente la normatividad con el fin de que nos den más insumos para atender esta problemática”, aseveró Juan Carlos Cortés, secretario departamental de Fronteras y Cooperación Internacional.

El funcionario explicó que el éxodo de personas se disparó por las amenazas del presidente Nicolás Maduro sobre un posible cierre fronterizo anunciado en diciembre. La advertencia hizo que en un día se movieran casi 100.000 personas entre ambos países.

Este gran número de migrantes dobla el tránsito diario de 50.000 personas que se mantuvo durante casi todo 2017.

Varios delegados de la Alcaldía de Cúcuta insistieron en que la proliferación de extranjeros que duermen en la calle y los graves cuadros de miseria de la ciudad, serían generados por la avalancha de venezolanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios