red.diariocritico.com
Entre protestas y colas se cierra el año 2017 en Venezuela
Ampliar

Entre protestas y colas se cierra el año 2017 en Venezuela

miércoles 27 de diciembre de 2017, 13:41h
Las promesas incumplidas y la ineficiencia siguen siendo lo característica más prominente del gobierno, ante ello, las protestas han estado a la orden día.
Sin derechos

Pocos días antes de Navidad, la Constituyente de Maduro decidió eliminar las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure, lo que ha ocasionado la protesta de los trabajadores ante lo que consideran una violación de sus derechos laborales, ya que con dicha medida.

“Se nos están vulnerando nuestros derechos laborales. Tenemos más de 20 días sin cobrar, sin becas, sin útiles. No tenemos dinero para llevar a nuestros hogares. El presidente debe pensar en el daño que nos están causando. Nos deben más de 20 millardos de bolívares a los más de 6 mil trabajadores”, afirmó Gustavo Rodríguez, secretario general de empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (Alcamet).

Durante la protesta de los trabajadores de la Alcaldía Mayor de Caracas, un grupo de Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana agredieron a quienes protestaban frente a la Vicepresidencia de la República en el centro de Caracas.

Clap, no Clap

Pero estos no son los únicos que protestan, pues para ganar las últimas elecciones convocadas, Nicolás Maduro ofreció pernil, bolsas navideñas y juguetes para Navidad, que serían distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero nada de eso llegó.

Tras darse cuenta de que eso no fueron más que promesas, habitantes de Caracas, Yaracuy, Carabobo, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Guárico y otros estados, salieron a las calles a fin de exigir a los representantes de los Clap el cumplimiento de “dichas promesas”. Sin embargo, el Gobierno, acostumbrado a no cumplir, se hace la vista gorda.

Por su parte, desde el 24 de diciembre los vecinos de los Magallanes, Alta Vista y Los Frailes de Catia, han solicitado a las autoridades competentes y a la alcaldesa del municipio Libertador, en Caracas, Erika Farías, la recolección de la basura que se encuentra en las calles y que está afectando la salud de los vecinos.

A esto también se le suman las protestas por la falta de distribución de gas doméstico que se han visto en distintas partes del país.

Sin gasolina

A las protestas se le suman las largas colas que se realizan a las puertas de las estaciones de servicio que incluso superan las 24 horas, sobre todo en los estados más afectados: Táchira, Mérida, Lara, Trujillo, Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua y Barinas.

El problema de desabastecimiento de gasolina, ha protagonizado las últimas semanas. Muchos venezolanos han tenido que pasar los días de Navidad en cola para poder surtir sus vehículos con combustible.
La respuesta del Gobierno fue regular a 30 litros en vehículos livianos y 35 en vehículos pesados, la venta de gasolina en varios estados de Venezuela.

Esta medida entró en vigencia este domingo 24 de diciembre en los estados Portuguesa, Lara, Cojedes, Apure y Barinas.

La fuerte escasez en el suministro de gasolina, ha ocasionado la molestia de los venezolanos, que además han tenido que soportar los abusos de quienes deben estar al servicio de su pueblo, ya que un grupo de militares se hicieron con pimpinas para abstenerse de combustible en un vehículo sin placa o identificación, terminando en un pequeño enfrentamiento.

Se reportó una reducción mayor al 60% en la movilización de vehículos particulares al interior del país por temor a quedarse sin gasolina.

El gasoil también falta

Hay retrasos en los terminales de Caracas por la escasez de combustible.

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, anunció la falta de disponibilidad de unidades para trasladarse en la capital, así como la falta de combustibles para el funcionamiento del transporte público.

Salazar sostuvo que “hay mucha dificultad en el traslado de los usuarios desde la gran Caracas a las distintas ciudades del país”, así como retraso para llegar a San Cristóbal, Maracaibo y Apure por “la falta de de gasoil”.

La falta de gasoil también ha dejado a medio camino a cuatro gandolas de gasolina que se dirigían a los estados donde hay escasez, pero no llegaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios