red.diariocritico.com
La suerte reparte 3,1 millones de euros del segundo premio y de cuatro quintos

La suerte reparte 3,1 millones de euros del segundo premio y de cuatro quintos

viernes 22 de diciembre de 2017, 16:22h
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado 3,1 millones de euros en Castilla y León, donde las ventas han alcanzado lo 221 millones de euros, por lo que apenas se ha recuperado un 1,4 por ciento de lo jugado en la Comunidad, donde el 'Gordo' ha pasado de largo.

Sólo el segundo premio, el 51.244, y cuatro de los ocho quintos premios, los números 58.808, 3.478, 580 y 22.253 han repartido suerte en la Comunidad con la venta de décimos en diferentes localidades como Laguna de Duero, Villablino, Salamanca, León, Valladolid, Zamora o Soria.

El mayor 'pellizco' ha llegado de la mano del número 3.278, que los niños de San Ildefonso cantaron a las 10.36 horas y que está agraciado con seis mil euros al décimo. Un número que el medio centenar de trabajadores de la plantilla de trabajadores del supermercado Mercadona en Laguna de Duero (Valladolid) lleva jugando años y que les ha sonreído con 2,1 millones de euros (34 series).

Este mismo número también ha dejado otros 60.000 euros en esta localidad del alfoz de Valladolid, ya que el kiosco 'Ina', ha vendido una serie completa, es decir, diez décimos.

Asimismo, el segundo premio de este sorteo extraordinario, el 51.244, ha dejado otros 750.000 euros en la Comunidad ya que se han vendido seis décimos de este número, de los que tres se han vendido en la localidad leonesa de Villablino, y otros tres en Ponferrada (León), Salamanca y Soria.

Precisamente la administración de Salamanca que ha vendido un décimo del segundo premio y que se encuentra ubicada en la céntrica calle Toro, a la altura del número 48, ha vendido otros cuatros billetes de un quinto premio, el 22.253.

Este quinto premio ha dejado en Castilla y León 156.000 euros ya que se han vendido un total de 26 décimos en Salamanca, Burgos, Ólvega (Soria), Valladolid, Aranda de Duero y Castrojeriz. Este quinto premio está muy repartido ya que ha sido vendido en 48 provincias.

Otro de los quintos premios, el 58.808 ha repartido otros 30.000 euros ya que se han vendido cinco décimos por terminal en Trabazos (Zamora), Ponferrada (León), Salamanca, Valdeverde del Majano (Segovia) y Soria, mientras que el número 508, también premiado con 6.000 euros al décimo, ha repartido otros 30.000 euros en Valladolid, Salamanca, Zamora, Sotillo de la Adrada (Ávila) y Renedo (Valladolid).

En Castilla y León cada ciudadano ha gastado una media de 99,88 euros, lo que supone el gasto más elevado de todos, y es la Comunidad donde las ventas de décimos han alcanzado los 221 millones de euros, pero la suerte ha querido que el 'Gordo' haya pasado de largo y tan sólo se hayan repartido 3,1 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.