red.diariocritico.com
Constituyente juramentó a los alcaldes en sus municipios
Ampliar

Constituyente juramentó a los alcaldes en sus municipios

Por Últimas Noticias
jueves 14 de diciembre de 2017, 20:33h
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentó este jueves a los alcaldes electos en los comicios del 10 de diciembre, luego de que dicho suprapoder aprobara un decreto que autoriza a los constituyentes encabezar los actos en cada estado del país.
En Mérida, las bases populares aglutinadas en la “maquinaria 4 por 4” acompañaron a los 23 alcaldes recién electos de la entidad en una ceremonia realizada en el complejo deportivo Águilas Blancas, municipio Libertador.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el presidente del capítulo juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado; el protector político de la entidad, Jehyson Guzmán; y la presidenta del Consejo Legislativo de Mérida, Niloha Delgado, ocuparon el estrado principal para el ceremonial.

En Anzoátegui, el primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, y los constituyentes Ángelo Rivas y Darío Vivas exhortaron a los mandatarios a trabajar junto a la población para potenciar el desarrollo del estado.

"Estamos dispuestos a trabajar y a apoyarlos siempre y cuando estén comprometidos con el pueblo. Todo lo que vaya en contra del poder popular nos encontrará de frente. La ANC les pide romper con la burocracia, organizar los consejos comunales y las comunas que son esenciales, que sea un gobierno de calle", dijo.

Istúriz aseveró que todas las acciones emprendidas por los nuevos mandatarios municipales contarán con el “pleno respaldo” de la Constituyente si es a favor de la población, pero que de lo contrario "tendrán nuestro rechazo". Asimismo, agradeció la presencia de los alcaldes independientes y de oposición que se juramentaron ante la ANC.

"En este acto, los alcaldes que asistieron y no respaldan la revolución bolivariana tienen el apoyo de nuestro pueblo. Tenemos el reto de enfrentar la guerra económica produciendo y por eso tienen una gran responsabilidad, lo que significa un gran peso sobre sus hombros", sostuvo.

Los alcaldes de los nueve municipios de Lara fueron juramentados ante el constituyente Andrés Eloy Méndez. El acto se cumplió en la carrera 17, entre calles 25 y 26, al frente de la plaza Bolívar de Barquisimeto y de la sede del Palacio Municipal de Iribarren.

En ese sentido, fueron juramentados las alcaldesas Leyda Quero (Crespo), Gisela Rodríguez (Morán), Dilia Mendoza (Andrés Eloy Blanco) y Mirna Víes (Palavecino), así como los alcaldes Luis Jonás Reyes Flores (Iribarren), Luis Ladino (Urdaneta), Edgar Carrasco (Torres), Orlando Miranda (Jiménez) y Jean Ortíz (Simón Planas).

En ese acto también fue juramentado oficialmente ante el Concejo Municipal de Iribarren el nuevo alcalde del ayuntamiento de la capital larense, Luis Jonás Reyes, mientras que los otros ocho alcaldes y alcaldesas de Lara, serán juramentados hoy mismo por sus respectivos concejos municipales.

En el estado Carabobo, la juramentación de los 14 alcaldes electos de esa entidad se realizó en la plaza Bolívar de Valencia.

El pasado domingo, el oficialismo consiguió al menos 305 alcaldes de los 355 municipios del país y también se hizo con la Gobernación del estado Zulia. Según el CNE, la participación de esos comicios fue de 47,32%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })